¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconstrucción de inmuebles afectados por 19-S iniciará esta semana

La secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que continuarán con el diálogo con los damnificados del Multifamiliar de Tlalpan.

Ernestina Álvarez Domingo 13 De Enero, 2019 · 17:18 pm
Reconstrucción de inmuebles afectados por 19-S iniciará esta semana
El comisionado para la Reconstrucción de la CDMX, César Cravioto, explicó que la reconstrucción de la vivienda pluri y multifamiliar se construirán hasta 130 metros, y se invertirán 350 mil pesos.

El comisionado para la Reconstrucción de la Ciudad de México, César Cravioto, aseguró que la próxima semana inicia la reconstrucción masiva de los inmuebles afectados por el sismo del 17 de septiembre de 2017, y confió que a más tardar en un año las familias afectadas puedan regresar a sus hogares.

En conferencia de prensa, explicó que el próximo miércoles 16 de enero tendrán una reunión con empresas constructoras para dar a conocer los trabajos; el viernes harán, en conjunto con el Colegio de Ingenieros, la incautación para conocer a qué empresa le toca cada uno de los 203 cuadrantes a atender, en dónde estarán 50 viviendas, y crearán a través de las asambleas con damnificados comités de vigilancia.

“Vamos arrancar el sábado 19 de enero las asambleas de 203 cuadrantes de atención, se realizarán entre 19 y 27 de enero. Los cuadrantes verificarán e incluirán a todos los damnificados. Se conocerá qué empresa construirá en ese cuadrante, ingeniero responsable de obra, supervisor y darán a conocer teléfono y un compañero de la comisión de la reconstrucción será responsable de ese cuadrante”.

Explicó que la reconstrucción de la vivienda pluri y multifamiliar se construirán hasta 130 metros, y se invertirán 350 mil pesos.

Sobre el apoyo para renta de vivienda de los damnificados, dijo que los 4 mil pesos mensuales los entregarán del 28 al 31 enero a través de tarjetas de débito y a partir de febrero se dará durante los primeros 10 días  de cada mes.

Por su parte, el Colegio de Notarios apoyará con acreditar la posesión de los terrenos, para ello confiará en la buena fe de los damnificados quienes solo podrán acreditarlo llevando dos testigos, de preferencia vecinos.

Por último, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, informó que continuarán con el diálogo con los damnificados del Multifamiliar de Tlalpan, porque los límites “son los recursos que tienen para ejercer este año, y podrían hacerlos hasta el 2020, por lo que los atenderán sin demagogia“.