¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconstrucción de escuelas estará lista para próximo ciclo escolar: SEP

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, indicó que adicionalmente se efectúan los trabajos para concluir la reconstrucción de caminos.

Adrián Jiménez Martes 29 De Enero, 2019 · 20:10 pm
Reconstrucción de escuelas estará lista para próximo ciclo escolar: SEP
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX, dijo "estamos comprometidos con la reconstrucción" - TW: @SEP_mx

Los trabajos de reconstrucción en las escuelas afectadas por el sismo del 2017 estarán finalizados para el siguiente periodo escolar, a fin de que los niños regresen a las aulas de forma habitual, anunció el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán.

Durante la entrega de la Escuela primaria “Ernesto Uruchurtu“, la cual fue rehabilitada junto con la fundación BBVA Bancomer y la fundación Telefónica, el funcionario informó que de los 20 mil planteles educativos afectados por los temblores, están pendientes por reconstruir mil 700 en diversos estados y 271 en la capital del país.

“Casi hubo 20 mil escuelas dañadas en todo el país, de éstas todavía falta reconstruir cerca de mil 700 y aquí en la Ciudad de México también si las cifras me cuadran faltan alrededor de 271 por reconstruir, de manera que es un esfuerzo muy importante porque esto fue en el 2017, entonces el compromiso que tenemos con la jefa de Gobierno y con el señor Presidente es que en el próximo ciclo escolar todas las escuelas ya estén reconstruidas”, apuntó.

En tanto, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que este año se canalizarán  4 mil 500 millones de pesos para la reconstrucción de casas-habitación, en las que se incluyen alcaldías que fueron olvidadas como Iztapalapa, Xochimilco  y Tláhuac, donde se intervendrán más de 25 mil viviendas afectadas.

La funcionaria capitalina indicó que adicionalmente se efectúan los trabajos para concluir la reconstrucción de caminos, entre ellos la carretera México-Tulyehualco que tiene año y medio cerrada y donde ya fueron abiertos varios frentes para que vuelva a operar en los próximos meses.