¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce Sheinbaum a Ejército Mexicano por respeto a Derechos Humanos

Claudia Sheinbaum destacó que el ejército es un orgullo para quienes participaron en la lucha social para alcanzar una democracia sin represión.

Adrián Jiménez Lunes 7 De Septiembre, 2020 · 13:29 pm
Reconoce Sheinbaum a Ejército Mexicano por respeto a Derechos Humanos
Ceremonia de la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México” / Gobierno de la Ciudad de México
Escucha la nota:

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum celebró que el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y la transparencia constituyan los ejes bajo los cuales se rige actualmente el Ejército Mexicano, a diferencia de lo que sucedía con las fuerzas armadas en años anteriores.

Al encabezar la ceremonia de la exposición fotográfica “Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México”, la mandataria local destacó que el ejército es un orgullo para quienes participaron en la lucha social para alcanzar una democracia sin represión, pues es acorde a la denominada cuarta transformación.

Información relacionada: GCDMX pide a ciudadanos celebrar 16 de septiembre desde casa

“A diferencia de otros periodos hoy el respeto a los derechos humanos, la paridad de género y la transparencia son ejes sustantivos del ejército mexicano, para quienes luchamos por muchos años por la democracia en contra de la represión y por la justicia e igualdad hoy nos da un enorme orgullo que estos sean los ejes del propio ejército mexicano, en concordancia con la transformación que vive nuestro país”, indicó.

Asimismo la funcionaria expresó su reconocimiento y agradecimiento al Ejército Mexicano por su labor en la atención de la emergencia sanitaria en el Valle de México.

“Hoy quiero externar mi mayor agradecimiento por el apoyo que ha dado el ejército a los habitantes de la ciudad en estos momentos difíciles por la pandemia de Covid-19, la Secretaría de la Defensa nacional a través de su plan DN-lll tiene en el valle de México 10 hospitales con mil 38 camas que atienden todos los días a pacientes graves de Covid”, refirió.

Acompañada del secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval y del alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, la jefa del ejecutivo local recorrió la exposición “Ejército y Fuerza Aérea, la Gran Fuerza de México”, integrada por 58 fotografías colocadas en las Rejas de Chapultepec, las cuales muestran las distintas actividades que realizan el ejército y la fuerza aérea mexicana, conforme a lo establecido en la ley orgánica de ambas dependencias.