¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce Mancera que se construyeron ciclovías muy forzadas

El Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, refirió que ya pusieron en marcha una primera acción con la pega de calcomanías en autobuses de la red de transporte público y eléctrico y esperan más adelantes también hacerlo en el concesionado, Mancera Espinosa informó lo que dicen.

Sábado 21 De Noviembre, 2015 · 12:12 pm
Reconoce Mancera que se construyeron ciclovías muy forzadas
Foto: Ilustración

El Jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, reconoció que hay algunas ciclovías que se construyeron de manera forzada y en zonas de difícil acceso para los ciclistas, por lo que su Gobierno ha dispuesto que las nuevas cuenten con mayores medidas de seguridad y reponer las señalizaciones de las otras. Además de esto informó que ya comenzó un programa de concientización para el respeto de los ciclistas en los autobuses del Gobierno de la ciudad y esperan pronto sumarlo a los concesionados.

“Hay algunas ciclovías que se hicieron muy forzadas, que se hicieron donde es muy difícil que haya ciclovía, las que se están trabajando y diseñando ahora vamos a buscar que sean con el mayor nivel de seguridad y la ciudad estará trabajando de manera conjunta con la sociedad civil… (qué pasaría con las forzadas?) lo que tenemos que hacer es seguir concientizando, reponer señalización donde haya sido deteriorada”.

Entrevistado en el zócalo luego de encabezar la entrega de escrituras de vivienda el mandatario local fue cuestionado sobre los constantes accidentes que sufren los ciclistas y refirió que ya pusieron en marcha una primera acción con la pega de calcomanías en autobuses de la red de transporte público y eléctrico y esperan más adelantes también hacerlo en el concesionado, Mancera Espinosa informó lo que dicen.

“Ojo con el ciclista, vamos a seguir trabajando en eso, en todo lo que es la capacidad de difusión del gobierno de la ciudad… De estas queremos hacer una cobertura de todo transporte público, vamos después a concesionados, sobre todo de manera particular donde haya una ciclovía cercana, aunque sabemos que la gente que trabaja con bicicleta la utiliza en toda la ciudad y eso a veces se complica como lo sucedido en la lateral de Periférico”.

Mientras tanto dijo seguirán trabajando con biciescuelas, y otro tipo de tareas como la orden de otra entrega masiva de chalecos rosas, que han dado buenos resultados, para hacer más visible a un ciclista en la calle. Agregó que con quienes se pondrán más estrictos será con los motociclistas”.

“El que va a ser ya un tema absolutamente obligatorio y si no va a ser corralón es a motociclistas, todas las semanas tengo yo reporte de alguna incidencia en donde algún motociclista pierde la vida, generalmente sin casco, todo motociclista que no lleve casco será causa de remitirlo a corralón”, advirtió.