¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reconoce gobierno capitalino a defensoras de los derechos de la mujer

Claudia Sheinbaum dijo que se busca que “Tiempo de Mujeres” se vuelva una referencia nacional y mundial de la lucha de las mujeres en la Ciudad de México y en el mundo.

Adrián Jiménez Viernes 8 De Marzo, 2019 · 14:26 pm
Reconoce gobierno capitalino a defensoras de los derechos de la mujer
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, reconoció a quienes han dedicado su vida a la lucha por los derechos de las mujeres.

El Día Internacional de la Mujer se constituirá como una celebración para reconocer a las mujeres que han emprendido una lucha por la igualdad de género, afirmó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al inaugurar “Tiempo de Mujeres”, la mandataria capitalina dijo que se busca que este festival que incluye actividades de arte, cultura y denuncia, se vuelva una referencia nacional y mundial de la lucha de las mujeres en la Ciudad de México y en el mundo.

“Pero nosotros sí queremos hacerlo un día de celebración a las miles de mujeres que han dado ejemplo a otras mujeres, en este marco de la transformación que estamos viviendo en la ciudad y en el país. Porque sí bien es cierto, la lucha de las mujeres no puede asilarse o la lucha por los derechos de las mujeres no puede aislarse de un proyecto de ciudad y un proyecto de nación. Tampoco el proyecto de nación y el proyecto de ciudad pueden ser si no tienen como parte esencial los derechos de las mujeres”, expuso.

Como parte de este festival, la funcionaria hizo un reconocimiento a: Gabriela Álvarez García, Astrid Hadad, María del Carmen Lara, Hebe Rosell, Angélica Abelleyra, Berta Hiriart, Maris Bustamante, Julieta Eugorrola, Rotmi Enciso, Lucero Graciela Gonzáles, Martha Acevedo, Lourdes Grobet, Ximena Cuevas y  a la “Chata”Campa, quienes han dedicado su vida a la lucha por los derechos de las mujeres.