¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Reconoce GCDMX desabasto de medicamentos en hospitales y centros de salud de la capital

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aclaró que su administración no privatizó las clínicas de salud que se abrieron en el Metro para acercar los servicios de salud.

Adrián Jiménez Lunes 24 De Junio, 2019 · 17:36 pm
Reconoce GCDMX desabasto de medicamentos en hospitales y centros de salud de la capital
La mandataria capitalina explicó que en este proceso se terminaron los negocios y prebendas que tenía el sindicato en la administración pasada / Foto especial
Escucha la nota:

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que existe un desabasto de medicamentos en las instituciones de la Ciudad de México, principalmente en los Centros de Salud, debido a que se cambió el sistema de compra y reparto, así como al retraso en una licitación.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que en este proceso se terminaron los negocios y prebendas que tenía el sindicato en la administración pasada, entre ellos el control de los hospitales y el esquema privado de reparto de medicamentos que costaba al gobierno cerca de 500 millones de pesos al año.

“No quiero decir que el abasto está al 100 por ciento ni mucho menos, se está trabajando en ello pero también hemos quitado muchos negocios y muchas prebendas que tenía el sindicato en el área de la operación de los hospitales y los centros de salud, principalmente de los hospitales, así que es un trabajo muy importante para que podamos dar un mejor servicio vinculado directamente con lo que nosotros creemos que la salud es un derecho y debe ser operada por la Secretaría de Salud de la Ciudad de México”, comentó.

Información relacionada: PRD pide renuncia de Sheinbaum si promueve revocación de mandato en elección

En este sentido puntualizó que la Contraloría General y la Procu­raduría capitalina investigan a José Héctor Carreón Ga­rcés, dirigente del Sindicato Único de la Secretaría de Salud por la venta de pl­azas e intervenir en la distribución de medica­mentos.

“Sí hay investigación en Contraloría y Procuraduría por dos temas, un tema es el de los medicamentos y otro tema sumamente grave que es la venta de plazas, hay una investigación en la Procuraduría contra el líder sindical por el tema de la venta de plazas. Esta investigación inició porque llegaron aquí a la audiencia pública algunas personas a informarme que se estaban vendiendo plazas, inclusive personas que habían comprado plazas y que no les habían cumplido”, refirió.

Por otra parte, Sheinbaum Pardo aclaró que su administración no privatizó las clínicas de salud que se abrieron en el Metro para acercar los servicios de salud a los derechohabientes del Seguro Popular en la ciudad.

Puntualizó que se encuentran en un proceso de revisión de los permisos, toda vez que fue una determinación de la empresa que prestaba los servicios de salud gratuitos mediante el contrato que que tenían con la pasada administración, mismo que terminó en este gobierno.