¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Recicladores protestan contra privatización de recolección de materiales

Recicladores de basura, inconformes con la privatización de la recolección de residuos, marchan hacia el Senado de la República.

Notimex Jueves 10 De Octubre, 2019 · 11:19 am
Recicladores protestan contra privatización de recolección de materiales
Recicladores marchan en Reforma rumbo al Senado
Escucha la nota:

Los manifestantes de organizaciones de recolectores y recicladores de basura de varios estados del país protestan afuera del Senado de la República, luego de manifestarse frente a Palacio Nacional, contra la ley de residuos sólidos, pues consideran que privatizará la actividad a la que se dedican.

El contingente inició su protesta al filo de las 06:30 frente al Palacio de Bellas Artes, y luego se dirigió a Palacio Nacional, en la Plaza de la Constitución, donde realizó un platón que mantuvo hasta las 10:15 horas, aproximadamente.

Información relacionada: Gremios marchan en Morelia; piden más recurso para universidades en 2020

Desde este punto, donde una comisión dio a conocer que presentó sus propuestas en la Presidencia de la República, los recolectores y recicladores se encaminaron al Senado en el Paseo de la Reforma, colonia Tabacalera.

A bordo de cinco autobuses y diversos vehículos, los manifestantes, alrededor de 500, se retiraron lanzado consignas contra el Partido Verde y de la iniciativa de Ley de Residuos Sólidos, que aseguraron busca privatizar esta actividad en perjuicio de más de cinco millones de personas que se dedican a esta labor en el país.

Debido al bloqueo de los inconformes en el cruce del Paseo de la Reforma e Insurgentes, la Línea 1 del Metrobús suspendió su servicio, por lo que varias personas bajaron de las unidades para llegar a sus destinos.

En su cuenta de Twitter, el sistema de transporte llamó a los usuarios a tomar previsiones, pues debido a la presencia de manifestantes, sólo ofrecerá servicio de Indios Verdes a Reforma y de El Caminero a Insurgentes.