¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recibimos CDMX con índices delictivos nunca antes vistos: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum informó que este martes se reportaron 8 homicidios en distintas zonas de la metrópoli.

Adrián Jiménez Miércoles 19 De Diciembre, 2018 · 12:17 pm
Recibimos CDMX con índices delictivos nunca antes vistos: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, informó que trabajan en un dispositivo especial para atender diversos delitos que se registran en los distintos transportes de la metrópoli.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que la ciudad que les fue entregada tiene índices delictivos nunca antes registrados en su historia, por lo que es un tema que preocupa, pero no debe haber pretexto, dijo, para atenderlo y resolverlo.

En conferencia de prensa, la funcionaria indicó que actualmente se registran en promedio 4 homicidios diarios en la capital del país, cifra que se había reducido en las administraciones del ahora presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y del canciller Marcelo Ebrard.

“Estamos viviendo una situación en la ciudad, esa es la entrega que nos hicieron, con índices delictivos que no se habían visto en la Ciudad de México, el licenciado López Obrador recibe una ciudad con 4 homicidios diarios o 3.8 homicidios diarios y la entrega con 1.8, el licenciado Ebrard entrega una Ciudad con más o menos el mismo promedio, dos homicidios diarios, y hoy estamos entre 3.8 y 4 homicidios diarios de nuevo en la Ciudad de México”, expuso.

La mandataria local agregó que ayer se reportaron 8 homicidios en distintas zonas de la metrópoli.

En este sentido anunció que a partir del 15 de enero estarán listos los cuadrantes policíacos, estrategia presencial que se complementará con trabajos de inteligencia para reducir los homicidios y otro tipos de delitos como el robo a casa habitación.

Informó que a la par preparan un dispositivo especial para atender diversos delitos que se registran en los distintos transportes de la metrópoli.

Asimismo señaló que las tareas de seguridad se reforzaron en las alcaldías de Gustavo A. Madero e Iztapalapa, donde se reporta un alto índice de delitos.