octubre 23, 2021
Radio
Webcam
Buscar
Capital

Recibe PGJ primer denuncia por probable intento de secuestro en el Metro

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, informó que se investigará la posible complicidad de policías de investigación con delincuentes que operan en el metro.

Adrián Jiménez
Recibe PGJ primer denuncia por probable intento de secuestro en el Metro
A través de redes sociales, mujeres ha denunciado intentos de secuestro dentro de las instalaciones del Metro / Ilustración

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México recibió ayer la primera denuncia respecto a un posible intento de secuestro en contra de una mujer en instalaciones del Sistema de Transporte Colectivo Metro.

En conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum anunció que se reforzará la vigilancia en todas las estaciones del metro, mediante la presencia de elementos de la policía preventiva y las videocámaras del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

En este contexto la funcionaria aclaró que no porque no existieran denuncias formales en la Procuraduría capitalina, se hayan minimizado los señalamientos realizadas en redes sociales.

“El día de ayer se presentó la primera denuncia, no queremos tomarlo a menos cómo si en realidad no porque no hubiera denuncias , no hubiera alguno de estos casos, entonces lo que estamos haciendo es reforzando la vigilancia de policía preventiva fuera de las estaciones, haciendo una consigna del C5 para vigilar todas en donde hay cámaras pero particularmente en las estaciones que e han denunciado en redes sociales”, expuso.

La jefa de Gobierno también anunció que este fin de semana evaluarán los resultados de la estrategia de seguridad implementada desde del inicio de la administración y a partir de ello determinar si se mantiene o se hacen algunas modificaciones.

Asimismo refirió que se investigará la posible complicidad de policías de investigación con delincuentes que operan en el metro.

“En particular en el tema del metro se está revisando la estrategia que planteamos hace mes y medio, nos toca revisarla este fin de semana, a ver cuáles son los resultados y si no tomar otras medidas. Si hay algún reporte de Procuraduría que hubiera una colusión, lo vamos a atender”, indicó.

Sheinbaum Pardo agregó que el gabinete de seguridad también trabaja en operativos de prevención del delito en otros sistemas de transporte como metrobús, así como autobuses y microbuses.