¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechazan que GN haya invadido Catedral Metropolitana

Cabildo Metropolitano recordó que la Catedral ha sido protegida desde hace más de diez años por diversas corporaciones de seguridad incluyendo a la Policía Bancaria Industrial, la Policía Federal y la de Protección Federal.

Nora Bucio Domingo 27 De Septiembre, 2020 · 10:42 am
Rechazan que GN haya invadido Catedral Metropolitana
La custodia quedó a cargo de la Guardia Nacional desde el mes de junio / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

La Catedral Metropolitana de la Ciudad de México, desmintió que el recinto haya sido “ocupado o invadido” por elementos de la fuerzas armadas y señaló que la Guardia Nacional (GN), sustituye a Protección Federal, desde el mes de junio en el resguardo de la seguridad.

A través de un comunicado, el Cabildo Metropolitano recordó que la Catedral ha sido protegida desde hace más de diez años por diversas corporaciones de seguridad incluyendo a la Policía Bancaria Industrial, la Policía Federal y la de Protección Federal.

Información relacionada: Persiste silencio en desaparición de normalistas de Ayotzinapa: ONU-DH

Como resultado de la designación de la Protección Federal a otras tareas de resguardo desde el 18 de mayo de 2020, la custodia quedó a cargo de la Guardia Nacional desde el mes de junio.

La presencia de estos cuerpos de seguridad fueron resultado de diversas protestas y acciones de grupos y/o personas violentas y extremistas, entre ellas las ocurridas el 21 julio de 2002, 5 noviembre de 2006, 18 y 25 noviembre 2007 entre otras fechas. Cabe recordar, además, la agresión que sufrió un sacerdote el 15 de mayo de 2017, que culminó con la pérdida de su vida en agosto 2017.

En esta semana el Gobierno de la Ciudad de México, la Secretaria de Seguridad Ciudadana y la Catedral Metropolitana han llegado a un acuerdo de colaboración interinstitucional para evitar contratiempos durante los diversos operativos que se llevan a cabo al exterior de la Catedral.