¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Rechaza Sheinbaum que protesta de taxistas se le haya ido de las manos

La ciudadana siguió su reclamo sobre los servicios de aplicaciones como Uber, y Sheinbaum recordó que “los Uber” también pagarán revista e impuestos.

Adrián Jiménez Lunes 3 De Junio, 2019 · 18:07 pm
Rechaza Sheinbaum que protesta de taxistas se le haya ido de las manos
El gobierno local prepara una aplicación móvil para generar un concepto de taxi seguro, informó Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX - Archivo
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum rechazó que la protesta de taxistas que esté día colapsó la circulación en distintas vialidades de la ciudad se le haya ido de las manos, toda vez que se trató, dijo, de una movilización nacional que ya es atendida por la Secretaría de Gobernación de la administración federal.

Tras presentar el Plan de reducción de emisiones del sector movilidad, la mandataria capitalina dijo que hay problemáticas de otras entidades que rebasan a la ciudad, pero se mantiene el diálogo con los trabajadores del volante.

“No para nada, de hecho la mesa de trabajo con los taxistas de la Ciudad de México sigue presente, es que se movilizaron hoy a nivel nacional, ma bien hay cosas que sobrepasan a la ciudad que tienen que ver con el Estado de México y otras entidades”, indicó.

La funcionaria adelantó que el gobierno local prepara una aplicación móvil para generar un concepto de taxi seguro cuya adhesión sería voluntaria.

A su retirada del Museo de la Ciudad de México, donde presentó el Plan de reducción de emisiones del sector movilidad, Sheinbaum Pardo recibió algunos reclamos de los taxistas que se retiraban del primer cuadro de la ciudad, donde le recordaban que trabajaban hasta jornadas de 16 horas.

Incluso una mujer se acercó al vehículo de la mandataria capitalina para decirle que estaban fallando, pues además quieren que los taxistas usen una aplicación que sería complicada para algunos de ellos.

“Nos están fallando, ustedes lo saben, a los ricos los están haciendo más ricos y los pobres nos están haciendo más pobres. Es cierto, muy cierto; pobre gente los taxistas, hay viejitos que no saben aplicaciones, cómo van a aprender, de qué van a vivir”, reprochó.

En respuesta, la funcionaria comentó que quizá haya parte de la ciudadanía que “no sabe” de las acciones emprendidas el respecto, entre ellas que ahora los taxistas no necesitan de gestores para realizar sus trámites.

La ciudadana siguió su reclamo sobre los servicios de aplicaciones como Uber, y Sheinbaum recordó que “los Uber” también pagarán revista e impuestos.