¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rechaza Semovi despido de trabajador que emitió licencia de conducir de Rosario Robles

Semovi aseguró que el colaborador dejó de prestar sus servicios luego de que su contrato por honorarios concluyera el 31 de agosto pasado.

Adrián Jiménez Martes 8 De Octubre, 2019 · 18:48 pm
Rechaza Semovi despido de trabajador que emitió licencia de conducir de Rosario Robles
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, aseguró no tener conocimiento sobre el despido del trabajador que expidió una de las licencias de conducir de Rosario Robles
Escucha la nota:

La Secretaría de Movilidad rechazó haber despedido al trabajador que expidió una de las licencias de conducir de Rosario Robles, como lo afirmó la defensa legal de la ex funcionaria.

A través de una tarjeta informativa la dependencia a cargo de Andrés Lajous señaló que el colaborador dejó de prestar sus servicios luego de que su contrato por honorarios concluyera el 31 de agosto pasado.

Información relacionada: Semovi descarta autenticidad de licencias de Rosario Robles

Detalló que durante dos años esta persona trabajó en la institución, bajo el régimen de honorarios, por lo que al concluir su contrato ya no fue renovado debido a la reestructuración operativa en los módulos de la Semovi, cuyo objetivo es mejorar la atención a la ciudadanía, así como las condiciones económicas y de trabajo para sus operadores.

Incluso refirió que como parte de este proceso en los últimos meses, se ha finiquitado la relación laboral con 30 colaboradores.

Asimismo recordó que se firmó un convenio de colaboración con la UNAM para integrar a su alumnado e incentivar su participación en el servicio público, con  miras a formar profesionales en este ámbito.

Al respecto la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró no tener conocimiento sobre el despido del trabajador. No obstante la mandataria capitalina reconoció que se cometieron actos irregulares en el otorgamiento de la licencia de conducir de Rosario Robles.

“Había dos licencias para la misma persona, no tengo conocimiento de que se haya despedido a ninguna persona, pero se le puede preguntar al secretario de Movilidad si es que se cometió alguna irregularidad. No tengo yo conocimiento en particular de ello, pero sí hubo irregularidades en su momento cuando se emitieron dos licencias”, declaró.

La Semovi puntualizó que en caso de responsabilidad derivada del ejercicio indebido del servicio público, el Órgano Interno de Control será la entidad facultada para iniciar el procedimiento correspondiente.