¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rechaza gobierno capitalino daños a esculturas ubicadas en Reforma

Especialistas señalan que para la limpieza de la pintura se utilizó un gel que afecta el sílice de las piedras, toda ves que las debilita.

Adrián Jiménez Viernes 29 De Noviembre, 2019 · 15:56 pm
Rechaza gobierno capitalino daños a esculturas ubicadas en Reforma
Los trabajos de limpieza de las pintas con aerosol que sufrieron distintos pedestales comenzaron tras la marcha de grupos feministas el lunes pasado.
Escucha la nota:

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum negó que hayan sufrido daños las esculturas ubicadas en Paseo de la Reforma, catalogadas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, luego de las labores de limpieza que realizaron los trabajadores de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina explicó que los trabajos de limpieza de las pintas con aerosol que sufrieron distintos pedestales comenzaron tras la marcha de grupos feministas el lunes pasado.

Información relacionada: Organización feminista pide a Sheinbaum creación de fiscalía especializada en delitos cibernéticos

Y es que Mariana Grediaga, quien forma parte del mantenimiento del conjunto escultórico de Paseo de la Reforma, alertó sobre un posible daño a las esculturas por el uso de productos no recomendados para estos trabajos, lo cual fue rechazado por la mandataria, al tiempo que refirió que no existe mala relación con el INAH.

De acuerdo con la especialista para la limpieza de la pintura se utilizó un gel que afecta el sílice de las piedras, toda ves que las debilita.