¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Rechaza Gob-CDMX grupos de autodefensas para hacer frente a delincuentes

Claudia Sheinbaum afirmó, que se acercarán a los ciudadanos para integrar una Comisión de Seguridad, cuyo objetivo sea que haya mejor coordinación con las autoridades.

Adrián Jiménez Lunes 8 De Abril, 2019 · 18:35 pm
Rechaza Gob-CDMX grupos de autodefensas para hacer frente a delincuentes
Sheinbaum destacó que lo que se busca es que haya organización de la comunidad, pero no armada / TW @Claudiashein
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum se pronunció en contra de la conformación de grupos de autodefensa armados luego de que locatarios del mercado de plantas, flores y artesanías de Cuemanco, en Xochimilco, anunciaron que harían frente mediante este mecanismo a la inseguridad que los aqueja.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que se acercarán a los locatarios para integrar una Comisión de Seguridad Ciudadana, cuyo objetivo sea que haya mejor coordinación con las autoridades, así como labores de  inteligencia para atender el tema de extorsiones.

“Lo que queremos es que haya organización de la comunidad, pero no armada y en coordinación con el Gobierno. Ese es el objetivo central; por eso son las Comisiones de Seguridad Ciudadana y vamos a acercarnos a los locatarios del Mercado de Xochimilco para que podamos conformar esta Comisión y que ellos tengan la seguridad que requieren. Es obligación del Gobierno brindar esta seguridad y tenemos que estar coordinados con los vecinos y vecinas”, comentó.

Y es que ayer comerciantes del mercado de plantas, flores y artesanías de Cuemanco, dieron a conocer que se conformarían un grupo de autodefensa para enfrentar con cuchillos, machetes, palos y piedras, a extorsionadores y ladrones.