¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Recaban ayuda para damnificados en la Colonia Roma; temen más derrumbes

Solicitan apoyo de médicos, albañiles e ingenieros.

Angélica Melín Miércoles 20 De Septiembre, 2017 · 23:04 pm
Recaban ayuda para damnificados en la Colonia Roma; temen más derrumbes
Foto: Notimex

En las inmediaciones de la Colonia Roma, en la calle de Amsterdam, casi esquina con Cacahuamilpa, donde un edificio se colapsó, los voluntarios solicitan personas que lleven camiones y camionetas para sacar materiales.
La zona se encuentra acordonada desde la avenida Álvaro Obregón y varias cuadras a la redonda, pues se teme que se registren más derrumbes, en un par de edificios con severas cuarteaduras.

También solicitan apoyo de médicos, albañiles e ingenieros; así como cascos, chalecos, palas, picos, cubetas y herramientas de trabajo.El brigadista Iván Granados, detalló que en él área de las colonias Roma y Condesa, la afluencia de voluntarios ya es excesiva y está ocasionando caos.

Al invitar a los interesados en ayudar que se informen sobre otros puntos de la capital donde se necesita apoyo, como en América y División del Norte, dónde se reporta el colapso de otro inmueble, Granados subrayó que en el caso de Amsterdam, lo que más se requiere son camiones y vehículos pesados para trasladar ayuda y también, remover materiales.

Las calles señaladas, indicó, se encuentran acordonadas y resguardadas por elementos del Ejército Mexicano que coordinan los trabajos.
Apuntó que en la propia esquina de las calles Amsterdam y Cacahuamilpa, hay al menos otros dos edificios con severos daños y que presentan riesgo de derrumbe.

Se trata de un inmueble de al menos cinco pisos y una construcción de un solo piso
Al momento de solicitar ayuda y formar cadenas humanas para organizar las acciones, los brigadistas y todos los voluntarios solicitan silencio con los puños en alto.

En tanto, a la lista de 16 personas rescatadas del edificio ubicado en Álvaro Obregón 286, en las últimas horas se sumó el nombre de una mujer identificada como Brenda Nolasco. También fue anotada otra mujer de nombre Maribel Vázquez.

Asimismo, en la Avenida Álvaro Obregón, esquina con Valladolid, al frente de la Secretaría de Movilidad capitalina, se instaló un centro de acopio que recaba víveres y en especial objetos como cascos, chalecos, palas, picos, alimentos enlatados, agua y distintos materiales de curación.

Los brigadistas que organizan la entrega de apoyos, de nombres Víctor Ávila y Jonathan Romero, que se encuentran trabajando en el lugar desde este martes 19 de septiembre, alrededor de las tres de la tarde, indicaron que los centros de acopio en la Roma, ya tienen suficiente ayuda y se requieren voluntarios con vehículos para llevarla a la ciudad de Cuernavaca, en el estado de Morelos.