¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizarán talleres de huertos urbanos en el Ángel de la Independencia

El próximo domingo 6 de mayo, de las 8:00 a las 14:00 horas, se realizará el programa de educación ambiental “Alcánzame” en la Glorieta del Ángel de la Independencia; ofrecerá talleres para la creación de huertos urbanos para promover la práctica de estos cultivos.

Notimex Jueves 3 De Mayo, 2018 · 13:10 pm
Realizarán talleres de huertos urbanos en el Ángel de la Independencia
Foto: Twitter @SEDEMA_CDMX

Como parte del programa de educación ambiental sobre ruedas “Alcánzame”, el domingo 6 de mayo instructores ambientales darán capacitación en producción de alimentos en huertos urbanos en la Glorieta del Ángel de la Independencia.

A partir de las ocho de la mañana y hasta las dos de la tarde, niños, adolescentes, adultos, personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad serán instruidos por educadores ambientales, quienes a bordo de bicicletas también circularán para promover la práctica de cultivos de este tipo.

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) capitalina informó que esta iniciativa pretende que los participantes aprendan a mejorar su estilo de vida, por medio del cuidado de su salud, alimentación y el entorno.

A través de su cuenta de Twitter @SEDEMA_CDMX, la dependencia local recordó que este domingo se llevará a cabo el Programa de Educación Ambiental Sobre Ruedas “Alcánzame”, durante el Paseo Dominical.

En este programa participan los centros de Educación Ambiental Acuexcómatl, Ecoguardas y Yautlica, con actividades que están enfocadas a informar sobre los requerimientos para construir un huerto urbano y sus beneficios, así como en la alimentación sustentable.

Los participantes podrán tocar y oler una variedad de plantas medicinales de la farmacia viva, y mediante un sensorama podrán conocer lo que es un policultivo y sus beneficios, así como el calendario de siembra.

También se abordarán temas relacionados con manejo adecuado de residuos, la elaboración de composta y las principales plagas que atacan a los huertos e identificar algunos bioplaguicidas.

El programa, cuyos detalles se encuentran en el sitio en internet de la Sedema, ofrece a los participantes talleres demostrativos sobre desecación de plantas y frutos, así como de germinación.