¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Realizarán obras en Avenida Insurgentes, CDMX

Las obras serán desde el Monumento a la Madre hasta La Bombilla.

Ernestina Álvarez Jueves 2 De Febrero, 2017 · 15:05 pm
Realizarán obras en Avenida Insurgentes, CDMX
Foto: Ilustración

El gobierno de la Ciudad de México realizará nueve proyectos de recuperación del espacio público en avenida Insurgentes, del Monumento a la Madre hasta La Bombilla, más por 500 millones de pesos, de los cuales 60 millones provienen de parquímetros de la empresa Ecoparq.

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado, indicó que es una combinación de recursos entre fondo de capitalidad, parquímetros y medidas de mitigación de inmobiliarios, además de dinero local. 

“En resumen serían 150 mil metros cuadrados, 500 millones de inversión, y todo es este año, en ese tramo de Insurgentes con algunas cuestiones que van hacia adentro como los proyectos del espacio público”.

En el caso del Monumento a la Madre recuperarán los parques aledaños, el área cultural, el parque de patinetas, el espacio miltiusos y el tianguis, que serán entregados en agosto.

En la Glorieta de Insurgentes se remodelará la estación del Metrobus, reconfigurarán los locales comerciales, la integración del mobiliario urbano, rehabilitación de mil 500 áreas verdes, rehabilitación de estacionamientos y acceso al Metro y el reordenamiento de elementos publicitarios, los cambios estarán listos en junio próximo.

También, remodelarán la Glorieta Chilpancingo, el Parque de la Bombilla y la calle Vito Alessio Robles y renovarán la iluminación de la México-Cuernavaca de Anillo Periférico a Viaducto Tlalpan.

Además renovarán banquetas en Zona Rosa, corredor Orizaba, los alrededores de Plaza Río de Janeiro y de Avenida México, las ubicadas en Insurgentes y Eje 4 sur, y Avenida Río Mixcoac.