¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Realizará Semovi prueba piloto de carril exclusivo para transporte público y bicis

La Semovi detalló que para salvaguardar la integridad de quienes se desplacen en bicicleta en los carriles bus-bici, los operadores de las rutas fueron capacitados para convivir con ciclistas. 

Adrián Jiménez Viernes 18 De Octubre, 2019 · 21:37 pm
Realizará Semovi prueba piloto de carril exclusivo para transporte público y bicis
Semovi trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo para implementar los carriles bus-bici en vialidades de la CDMX / Foto: Pixabay
Escucha la nota:

El próximo lunes 21 de octubre, la Secretaría de Movilidad (Semovi) llevará a cabo la prueba piloto para implementar un carril exclusivo compartido para el transporte público y ciclistas, en Calzada de Tlalpan, desde Plaza Tlaxcoaque a Río Churubusco, en dirección norte-sur, en un horario de de 14:00 a 22:00 horas.

Este ejercicio que se efectuará con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) también se pondrá en marcha en Eje 2, desde Universidad hasta Reforma; y en Eje 3, desde Universidad hasta Insurgentes, en un  horario de 8:00 a 19:00 horas los días 21, 22 y 26 de octubre.

Información relacionada: Rechaza Semovi despido de trabajador que emitió licencia de conducir de Rosario Robles

En un comunicado, la Semovi detalló que para salvaguardar la integridad de quienes se desplacen en bicicleta en los carriles bus-bici, los operadores de las rutas que recorren dichas vialidades fueron capacitados en la biciescuela de la Ciudad de México para convivir con ciclistas.

Indicó que con clases teóricas y prácticas fueron sensibilizados sobre sus derechos y obligaciones al conducir un vehículo automotor.

La dependencia recordó que el pasado mes de agosto se realizó una prueba similar en Revolución y Patriotismo, la cual dio como resultado una reducción de 20% en los tiempos de traslado de los usuarios de transporte público.

Cab señalar que la Semovi trabaja en la elaboración del proyecto ejecutivo para implementar los carriles bus-bici de manera permanente en vialidades de la capital del país.