¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reabren vialidad de Paseo de la Reforma luego de 12 horas de manifestación

Entre algunos acuerdos a los que llegaron manifestantes y autoridades son el análisis jurídico de la legalidad de las aplicaciones móviles

Juan Carlos Alarcón Lunes 7 De Octubre, 2019 · 19:24 pm
Reabren vialidad de Paseo de la Reforma luego de 12 horas de manifestación
En 15 diferentes puntos de la ciudad de México se realizaron concentraciones y protestas de choferes de taxi no solo de la capital sino de otros estados de la República
Escucha la nota:

Después de 12 horas de bloqueo en Paseo de la Reforma el Movimiento Nacional Taxista levantó el plantón que mantuvo entre la Diana Cazadora y la glorieta de la Palma, cuya concentración se generó principalmente en el Ángel de la Independencia, donde exigieron acabar con la ilegalidad que priva en los servicios de transporte por aplicación.

En 15 diferentes puntos de la ciudad de México se realizaron concentraciones y protestas de choferes de taxi no solo de la capital sino de otros estados de la República cuya exigencia fue la misma.

Información relacionada: Taxistas acuerdan con Segob, no realizar más bloqueos

El último bloque en retirar el cierre a la circulación vehicular fue el de Paseo de la Reforma una vez que los representantes del Movimiento Nacional Taxista concluyeron el diálogo con autoridades del gobierno federal de la Ciudad de México y de la entidad mexiquense.

Entre algunos acuerdos a los que llegaron manifestantes y autoridades son el análisis jurídico de la legalidad de las aplicaciones móviles; suspensión de los bloqueos a las vías de comunicación por parte de los taxistas, regularización de operativos llevados a cabo s nivel nacional por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en las zonas federales.

Los representantes de esta agrupación nacional acordaron reunirse el próximo lunes 14 de octubre a las 13:00 horas en la secretaría de gobernación con los equipos jurídicos del gobierno federal y de los gobiernos locales del Estado de México y de la capital del país.

Sin embargo algunos taxistas dejaron en claro que de no prosperar sus peticiones volverán a bloquear diferentes vialidades como parte de su derecho a la libre manifestación.

El vocero de los taxistas, Ignacio Rodríguez, sostuvo que las autoridades tienen la obligación de hacer valer la ley pues de lo contrario seguirán las protestas.