¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Reabren carretera Tulyehualco – Xochimilco, anuncia Sheimbaum (VIDEO)

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, recordó que estuvo cerrada desde el 19 de septiembre de 2017 tras el sismo del 19 de septiembre.

Ernestina Álvarez Domingo 14 De Abril, 2019 · 14:25 pm
Reabren carretera Tulyehualco – Xochimilco, anuncia Sheimbaum (VIDEO)
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno CDMX, estuvo en la reapertura de la carretera dañada por el sismo 2017 - Gob-CDMX
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, reabrió la carretera Xochimilco-Tulyehualco, la cual tuvo daños por el sismo del 19 de septiembre de 2017 y tuvo que cerrarse.

En el evento,  aseguró que ellos hicieron en cuatro meses lo que la anterior administración no hizo en más de un año “porque no quisieron o porque no pudieron”, porque a su gobierno le entregaron una obra que tenía un avance de apenas el 15%

“Estuvo prácticamente parada la construcción más de un año, un año tres meses, esta carretera se daño con el sismo del 19 de septiembre de 2017, y pues la verdad es que la administración pasada cuando llegamos había un avance del 15%”, escribió.

Sheinbaum anunció que nadie se quedará sin que se reconstruya su vivienda sin créditos y anuncio que el gobierno recuperará el control del Parque ecológico de Xochimilco.

Por su parte, Jesús Esteva, secretario de Obras, explicó que el presupuesto destinado para la rehabilitación de la carretera Xochimilco-Tulyehualco, de 350 metros lineales, fue de 250 millones de pesos, pero ahorraron 18 millones que serán destinados a la reconstrucción de escuelas de la capital.

Las obras consistieron en 926 inyecciones de mezcla para fortalecer el suelo a 15 metros de profundidad, se construyeron dos muros de contención de siete y cuatro metros de altura, se renovaron los señalamientos viales, el alumbrado público, se rehabilitaron tres puentes peatonales y se recuperaron mil 100 metros de áreas verdes

En este evento pobladores sacaron dos mantas donde exigían que el alcalde de Xochimilco cumpla con los pueblos originarios, en una primera instancia la Jefa de Gobierno afirmó que cualquiera puede mostrar sus lonas independientemente de sí están a favor o en contra, después pidió bajarlas porque ya las había leído y todos tenían derecho a ver el evento.