¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Raúl Flores pide destinar remanentes del presupuesto federal a CDMX para reconstrucción

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, advirtió que Morena debe permitir que la Asamblea Legislativa discuta el próximo martes la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Óscar Palacios Sábado 11 De Noviembre, 2017 · 17:45 pm
Raúl Flores pide destinar remanentes del presupuesto federal a CDMX para reconstrucción
Foto: Reuters

El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, pidió que se destine una parte de los remanentes del presupuesto federal a la capital del país, para poder atender los daños causados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

En entrevista, el dirigente del partido del sol azteca resaltó que, además de las casas que resultaron afectadas, existen también daños en la infraestructura de la Ciudad de México que deben ser atendidos.

Señaló que la capital debe participar en la repartición de los remanentes federales, por lo que respaldó la propuesta del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, quien pidió destinar el 10 por ciento de estos recursos para crear un Fondo de Emergencias.

Por otro lado, Raúl Flores advirtió que Morena debe permitir que la Asamblea Legislativa discuta el próximo martes la Ley para la Reconstrucción, Recuperación y Transformación de la Ciudad de México.

Indicó que, a pesar del zafarrancho registrado hace unos días, deben generarse las condiciones para discutir este tema en paz y resaltó que Morena tiene que tomar en cuenta los costos que tendrían que pagar si bloquean los trabajos.

Finalmente, el dirigente perredista en la capital del país rechazó que la construcción de la Planta de Termovalorización vaya a generar un endeudamiento, ya que, dijo, para ello se emplearán los recursos que se pagan a CFE, así como para disponer la basura en el Estado de México.