¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Ratifica IEDF a funcionarios electorales designados por el Consejo General

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ratificó hoy las designaciones realizadas por el Consejo General y así se da cumplimiento a los lineamientos emitidos por la autoridad nacional.

Notimex Lunes 25 De Enero, 2016 · 21:14 pm
Ratifica IEDF a funcionarios electorales designados por el Consejo General
Foto: Ilustración

El Consejo General del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) ratificó hoy las designaciones del Secretario Ejecutivo, así como de las y los titulares de las direcciones ejecutivas de Asociaciones Políticas; Educación Cívica y Capacitación; Organización y Geoestadística Electoral; y Participación Ciudadana.

Asimismo de las unidades técnicas de Archivo, Logística y Apoyo a Órganos Desconcentrados; Asuntos Jurídicos; Centro de Formación y Desarrollo; Comunicación Social, Transparencia y Protección de Datos Personales; Servicios Informáticos; y Vinculación con el Instituto Nacional Electoral (INE).

En sesión extraordinaria, el consejero presidente del IEDF, Mario Velázquez Miranda, sostuvo que con la ratificación de las designaciones realizadas por el Consejo General se da cumplimiento a los lineamientos emitidos por la autoridad nacional en el sentido de que quienes se desempeñen en la titularidad de las direcciones ejecutivas y unidades técnicas cumplan con los requisitos.

De igual forma, por unanimidad se ratificó la designación del Secretario Administrativo, mientras que la del titular de la Unidad Técnica Especializada de Fiscalización fue rechazada en virtud de que no obtuvo los cinco votos necesarios para su aprobación.

Ello conforme a lo establecido en los “Lineamientos para la designación de los Consejeros Electorales Distritales y Municipales, así como de los servidores públicos titulares de las áreas ejecutivas de dirección de los Organismos Públicos Locales Electorales”, emitidos por el Instituto Nacional Electoral.

Los votos en contra de la ratificación del citado funcionario fueron de los consejeros electorales Carlos González Martínez y Yuri Gabriel Beltrán Miranda, así como de la consejera electoral Gabriela Williams Salazar; los dos últimos, por considerar que el funcionario no cumple con los requisitos establecidos.

Por otro lado, el Consejo General aprobó reponer la Consulta Ciudadana sobre Presupuesto Participativo 2016 en la colonia Francisco Villa, clave 07-076, delegación Iztapalapa, en acatamiento a la sentencia dictada por el Tribunal Electoral del Distrito Federal en el expediente TEDF-JEL-408/2015, misma que se llevará a cabo el 6 de marzo.