¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Quema intencional, probable causa de incendio en pastizales de Xochimilco: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX, dijo que los responsables del siniestro pueden ser los propios ganaderos de la zona que acostumbran a hacer este tipo de quemas.

Adrián Jiménez Jueves 21 De Febrero, 2019 · 16:45 pm
Quema intencional, probable causa de incendio en pastizales de Xochimilco: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX - Especial

El incendio que se registró la tarde del miércoles en la alcaldía de Xochimilco y que afectó 40 hectáreas, pudo haber sido provocado intencionalmente, afirmó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa, la mandataria capitalina dijo que los responsables del siniestro pueden ser los propios ganaderos de la zona que acostumbran a hacer este tipo de quemas.

“Hay muchos incendios que se provocan por ganaderos o personas que viven particularmente de la crianza de borregos que en época de secas por falta de alimentación el sotobosque y renace el bosque”, declaró.

La funcionaria agregó que para evitar que este tipo de actividades se salgan de control, se pondrán en marcha programas preventivos y de orientación para quienes laboran en el sector ganadero.

Por su parte, la secretaria de Medio Ambiente, Marina Robles informó que en los puntos de la capital del país donde se dedican a la crianza de animales se pondrán en marcha esquemas de ganadería silvopastoril y ejercicios de plantación.

Asimismo la funcionaria detalló que las condiciones climáticas no ayudaron, motivo por el que se trabaja para humedecer esta zona de Xochimilco donde se registró el incendio.

“Ahora el clima es un mal aliado para esta condición y hoy precisamente inició un esfuerzo entre Protección Civil y Deguridad Ciudadana para humedecer estas zonas que están con mucho material inflamable en esta zona de la Ciudad”, expuso.