¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Que cada quien saque sus propias conclusiones: Sheinbaum sobre presencia de perredistas en protesta feminista

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, reiteró que la PGJ-CDMX abrió varias carpetas de investigación por los destrozos y pintas tras la protesta.

Adrián Jiménez Martes 13 De Agosto, 2019 · 14:45 pm
Que cada quien saque sus propias conclusiones: Sheinbaum sobre presencia de perredistas en protesta feminista
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó la presencia de personas vinculadas al PRD durante la protesta de mujeres
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum confirmó la presencia de personas vinculadas al PRD durante la protesta de ayer de un colectivo feminista en las instalaciones de la PGJ y la SSC.

En entrevista luego de la presentación del reconocimiento que recibió el bosque de Chapultepec del “Largen Urban Parks Gold Award”, la mandataria capitalina, quien ayer calificó la manifestación como un acto abierto de provocación, dijo sin hacer un señalamiento directo en contra de los militantes perredistas que cada quien saque sus propias conclusiones sobre estos hechos.

Información relacionada: Sigue PGJ-CDMX sin obtener “imputación concreta” en caso de víctima sexual en Azcapotzalco

Y es que en las imágenes se pudo identificar a las perredistas Yndira Sandoval, quien trabajó en la Secretaría de Gobierno capitalina en la pasada administración y de Rosa María Cabrera, quien se desempeñaba en el departamento de relaciones internacionales del sol azteca y como consejera nacional de este instituto político.

Reiteró que la Procuraduría capitalina abrió varias carpetas de investigación por los destrozos y pintas que hicieron algunas inconformes y cuyos detalles dará a conocer la titular de la dependencia, Ernestina Godoy.

“Sí. Hoy se presentaron, vi algunas imágenes de la manifestación y ahí fue donde me percaté igual que muchas otras personas de que había personas que son… Estaban en la manifestación, ya que cada quien saque sus conclusiones”, comentó.

La funcionaria anunció que esta tarde se reunirá con otro grupo de mujeres a quienes la procuradora capitalina les presentará los avances sobre la investigación de la presunta violación de cuatro policías en contra de una menor de edad.

De igual forma dio a conocer que envió una misiva a la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México para solicitarle su acompañamiento en este caso.

“No, yo me voy a reunir con algunas mujeres para poder… que la propia Procuradora les dé a conocer el caso. Hoy envié ya la carta a la Comisión de Derechos Humanos, en un momento si no la tienen se les va a dar a conocer, qué es lo que estamos pidiendo y por qué su intervención y nos vamos a seguir reuniendo con todos y todas”, indicó.

De igual forma la jefa del Ejecutivo local anunció que además de la investigación que hace la PGJ, se creó una comisión especial a cargo del Consejo Ciudadano para investigar y castigar los abusos sexuales a mujeres policías al interior de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.