¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

PVEM presenta iniciativa para prohibir las corridas de toros en CDMX

La diputada Alessandra Rojo de la Vega del Partido Verde dijo que el 70 % de los mexicanos están en contra de las corridas de toros, y ejemplificó que no condenar esta práctica sería como no estar en contra de la pedofilia.

Ernestina Álvarez Jueves 4 De Octubre, 2018 · 11:18 am
PVEM presenta iniciativa para prohibir las corridas de toros en CDMX
Corridas de toros en la CDMX

La bancada del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México presentó una iniciativa para prohibir la celebración de espectáculos, en los cuales se maltrate, torture o prive de la vida a toros, novillos y becerros, y con ello se prohíban la corrida de toros en la capital, a la iniciativa se sumaron diputados del PRD y Morena.

En la sesión ordinaria, la diputada Alessandra Rojo de la Vega dijo que el 70 por ciento de los mexicanos están en contra de las corridas de toros, y ejemplificó que no condenar esta práctica sería como no estar en contra de la pedofilia.

“Hay otras voces que dicen que el que quiera ver las corridas de toros que las vea y el que no sé qué se vaya, pensemos que también podría decirse lo mismo de la pedofilia por ejemplo, es decir el que quiera hacerlo que lo haga y los otros que se hagan de la vista gorda y que se vayan, creo que en la defensa de las corridas de toros no hay más que incongruencias, no podemos cerrar los ojos ante este cruel y doloroso tema, esa manera en que queremos mantener prácticas anacrónicas como en el tiempo de los romanos donde se decía que al pueblo pan y circo no se puede sostener más”.

La iniciativa propone modificar el artículo 13 y 42 de la ley de Espectáculos, donde ya no se consideraría como espectáculo al taurino, y que las secretarías de Desarrollo Económico, de Desarrollo Social y del Trabajo desarrollen un programa que permita que todas las personas que se dedican a la venta de productos en las plazas de toros durante las corridas, puedan desarrollar otra actividad remunerada.

La iniciativa se envió para su discusión a las Comisiones Unidas de Administración Pública local y de Cultura Física, Recreación y Deporte.