¿Deseas recibir notificaciones?
Link Copiado
A A
Capital

Publica Semovi requisitos para empresas que prestan servicio de bicis y monopatines

Para las bicis y monopatines, detalla el documento, habrá un máximo de un cajón por cuadrante en los 31.3 kilómetros de operación.

Adrián Jiménez 16/Abr/19 15:47
Publica Semovi requisitos para empresas que prestan servicio de bicis y monopatines
Las nueve empresas que participaron en el prueba piloto, que se efectuó del 6 de febrero al 25 de marzo, podrán continuar circulando en la capital hasta el 29 de mayo - Ilustración
Escucha la nota:

La Secretaría de Movilidad (Semovi) publicó en la Gaceta capitalina los requisitos que las empresas de bicicletas y monopatines sin anclaje qué actualmente operan en la Ciudad de México tendrán que cumplir para obtener un permiso anual.

El documento señala que las compañías que decidan seguir prestando servicio tienen que entregar a la Semovi una propuesta técnica de operación que debe incluir: estudio de factibilidad, padrón de unidades de servicio, padrón unidades de operación para dar mantenimiento a bicis y monopatines, protocolo de atención a hechos de tránsito, protocolo de atención al usuario, así como esquema tarifario.

De igual forma los particulares tendrán que integrar un “programa de comunicación” para que mediante sus aplicaciones móviles los usuarios conozcan los puntos de estacionamiento para estos vehículos.

En este sentido también refiere que deberán presentar una propuesta que incluya al menos 75 puntos de estacionamiento para sus unidades, aunque será la Semovi la que defina la ubicación final de los puntos de arribo.

De acuerdo con los lineamientos, el tamaño de los cajones de estacionamiento será, como mínimo, de aproximadamente cinco metros por 2.20 metros, a efecto de que se acomode conforme a las dimensiones de la línea de estacionamiento en cada vialidad o al espacio disponible en áreas residenciales.

Para las bicis y monopatines, detalla el documento, habrá un máximo de un cajón por cuadrante en los 31.3 kilómetros de operación.

De acuerdo con la Semovi, únicamente las nueve empresas que participaron en el prueba piloto, que se efectuó del 6 de febrero al 25 de marzo, podrán continuar circulando en la capital hasta el 29 de mayo.