¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

PT solicita a SSA capitalina retirar o regularizar ambulancias “patito”

La legisladora del PT, Lilia María Sarmiento, expuso que es necesario llevar a cabo una supervisión de forma prioritaria.

Adrián Jiménez Jueves 11 De Abril, 2019 · 21:46 pm
PT solicita a SSA capitalina retirar o regularizar ambulancias “patito”
Oliva López Arellano del PT pidió regularizar las ambulancias - Archivo
Escucha la nota:

El Partido del Trabajo en el Congreso capitalino pidió a la titular de la Secretaría de Salud de la ciudad, Oliva López Arellano regularizar o en su caso retirar las ambulancias privadas no certificadas, conocidas como ambulancias “patito” que en la atención de emergencias cobran por el servicio y ofrecen atención en clínicas particulares.

En tribuna, la legisladora petista Lilia María Sarmiento expuso que es necesario llevar a cabo una supervisión de forma prioritaria y permanente de las unidades móviles de atención pre hospitalaria de urgencias médicas, a fin de garantizar que las mismas cumplan con la ley y las normas establecidas en la materia.

“Es nuestro deber como legisladores velar porque se refuercen los procesos de certificación de los vehículos para la atención de urgencias pre hospitalarias, priorizando el regularizar o retirar del servicio a aquellas unidades que no cuenten con los requisitos”, puntualizó.

En este sentido, la diputada también solicitó a la secretaria de Salud local emitir un informe público que incluya el padrón actualizado de las ambulancias que operan en la Ciudad de México, aunado a que se realicen operativos de tránsito vehicular con el objetivo de retirar de la circulación a todas aquellas ambulancias que no cumplan con lo que establece la ley.

En este contexto recordó que ello resulta fundamental pues según datos del Centro Nacional de Información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, en 2018 en la capitalina del país se recibieron un millón 800 mil llamadas de emergencia, que resultaron procedentes; de las cuales, en promedio el 20 por ciento, se relacionaron con atenciones médicas, es decir, al menos 320 mil llamadas.