¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Provoca influenza estacional muerte de 17 personas en DF

En tanto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión aprobó un punto de acuerdo en el que exhorta a la Secretaría de Salud y diversas instancias federales a implementar las medidas sanitarias necesarias para prevenir cualquier posibilidad de una pandemia de influenza humana en el país.

René Cruz Miércoles 29 De Enero, 2014 · 19:37 pm
Provoca influenza estacional muerte de 17 personas en DF
Armando Ahued Ortega, secretario de Salud del Distrito Federal

El secretario de Salud del Distrito Federal, Armando Ahued Ortega, informó que en la capital del país se han registrado 17 fallecimientos a causa del virus de la influenza AH1N1.

Al poner en marcha la campaña de vacunación en la Cámara de Diputados, el funcionario capitalino detalló que los pacientes perdieron la vida, debido a que no estaban vacunados.

“Tenemos cerca de 160 casos de influenza AH1N1, tenemos a este día 17 fallecimientos, no quisiéramos que falleciera nadie, pero quiero informarles que todos los pacientes que han fallecido, ninguno se vacunó; número dos, los pacientes llegaron entre 4 y 6 días después de iniciado su cuadro”.

Por ello, Ahued Ortega hizo un llamado a la población a no tomar a la ligera el tema de las enfermedades respiratorias, en aras de evitar que se incremente el número de decesos.

“Así que depende de acudir con oportunidad, que la población no tome a la ligera si se enferma porque cae en un problema respiratorio, desarrolla una neumonía, y cae en terapia intensiva. Estamos en una normalidad epidemiológica, ¿va haber más fallecimientos?, si, pero primero, no todos los casos de enfermedades respiratorias son influenza”.

En este contexto, la Comisión Permanente del Congreso de la Unión hizo un exhorto a las secretarías de Salud y de Educación Pública, y al Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, para que adopten e implementen las medidas necesarias para valorar el estado, evolución y propagación del virus de la influenza.

La finalidad es aplicar de manera urgente, medidas de prevención, contención y tratamiento para abatir a la brevedad cualquier posibilidad de una pandemia en el país.