¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Protocolo de actuación para atender bloqueos es perfectible: Sheinbaum

La Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por la retención de los policías de la SSC.

Adrián Jiménez Martes 12 De Noviembre, 2019 · 21:39 pm
Protocolo de actuación para atender bloqueos es perfectible: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, consideró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron un buen trabajo
Escucha la nota:

Pese a que durante la presentación del protocolo de actuación para atender bloqueos en las vías primarias de la Ciudad de México se presumió que éste se había realizado apegado a los mejores estándares internacionales en esta materia, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum reconoció que este marco normativo es perfectible.

Tras la primera aplicación de esta normativa durante la protesta de policías federales en las inmediaciones del aeropuerto que derivó en un enfrentamiento entre los inconformes y uniformados capitalinos, la mandataria local explicó que será necesario reforzar la capacitación policial.

Información relacionada: Aplican autoridades CDMX por primera ocasión protocolo de actuación para atender bloqueo

No obstante consideró que los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana hicieron un buen trabajo a pesar de las provocaciones y agresiones de los policías federales.

“Sí, yo creo que sí es perfectible, siempre es perfectible, pero creo que actuaron bien los policías del Gobierno de la Ciudad de México, recibieron muchas provocaciones inclusive de los policías federales; les aventaron en algún momento artefactos que tenían humo, agua y otras… ellos no cayeron en la provocación, en algún momento se defendieron, y vamos a revisar el Marco de Actuación y sobretodo la operación de la policía, se va a ir perfeccionando todo”, declaró luego de inaugurar inaugurar el PILARES “San Luis Tlaxialtemalco”, en Xochimilco.

La funcionaria agregó que la Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por la retención de los policías de la SSC.

“Hubo la privación de los policías, exactamente, la privación, digamos, de la libertad, entonces está abierta y ya se verá si hay suficientes pruebas y demás y todo lo que tendrá que ocurrir, pero en este caso, repito, lo importante es que estuvo ahí la policía, que hizo su mejor esfuerzo y que todo es perfectible para las siguientes ocasiones.(¿Pasó la prueba?) Sí, yo digo que sí”, comentó.

Sheinbaum Pardo insistió en que analizará junto a su equipo de trabajo la actuación de los policías capitalinos durante la aplicación del protocolo para atender bloqueos, al tiempo que destacó que el objetivo se cumplió al liberar el Circuito Interior.