Link Copiado
Capital

Protestan en Palacio Nacional trabajadores despedidos en la presente administración (VIDEO)

Adrián Jiménez 9/Feb/19 19:49
Protestan en Palacio Nacional trabajadores despedidos en la presente administración (VIDEO)
Emilia Jiménez, integrante de esta iniciativa aseguró que el plan de austeridad de AMLO, implica el recorte de de más de 200 mil empleados.

Los trabajadores demandaron el reconocimiento de sus derechos laborales, aumento salarial y su masificación.

Durante los primeros dos meses de administración de los gobiernos federal y de la Ciudad de México han sido despedidos alrededor de 22 mil trabajadores de distintas dependencias, denunciaron quienes promueven la campaña “Queremos Trabajo Digno”.

En entrevista Emilia Jiménez, integrante de esta iniciativa aseguró que el plan de austeridad del presidente Andrés Manuel López Obrador implica un recorte de más de 200 mil empleados en los seis años de gobierno.

“En 60 días de gobierno al menos se estima que van más de 22 mil despidos. La propuesta para el sexenio es 225 mil despidos en el conjunto del sexenio que significaría 5 veces los despedidos de Luz y Fuerza del Centro”, declaró.

En este sentido argumentó que ninguno de los trabajadores despedidos es aviador, por el contrario, dijo, que laboran entre 9 y 12 horas al día, sin pago de horas extras, sin seguridad social y prestaciones como aguinaldo o vacaciones, además de que ganan en promedio entre 5 mil y 9 mil pesos mensuales, salario que tienen desde hace década.

Por ello, la tarde de este sábado los integrantes de la campaña “Queremos Trabajo Digno” protestaron frente a Palacio Nacional para exigir al gobierno federal la reinstalación de los 22 mil trabajadores que han sido despedidos.

Asimismo demandaron el reconocimiento de sus derechos laborales, aumento salarial y su basificación.