¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Protestan contra monopolio en la carga de cilindros de gas LP

La protesta se realizó de manera pacífica en la sede de la Comisión Reguladora de Energía.

Juan Carlos Alarcón Miércoles 23 De Octubre, 2019 · 13:26 pm
Protestan contra monopolio en la carga de cilindros de gas LP
Los manifestantes se plantaron en las puertas de la CRE / Foto: Especial
Escucha la nota:

En abierta oposición a la “monopolización de la carga de cilindros de gas”, cuya norma fue avalada por la Comisión Reguladora de Energía (CRE), esta mañana decenas de personas realizaron una protesta frente a la sede de ese organismo y exigieron echar atrás esa medida que afectaría a los estratos de menores recursos.

Los manifestantes se plantaron en las puertas de la CRE, ubicada en Periférico Sur 172, colonia Merced Gómez, alcaldía Álvaro Obregón, donde extendieron pancartas en las que plasmaron su inconformidad: “CRE corrupta, traición al pueblo…yo decido cuánto y en dónde”.

Información relacionada: Toma clandestina en Puebla provoca fuga de Gas LP

Foto: Especial

 

Los colectivos ciudadanos “contra los abusos”, sostuvieron que esta nueva obligación afectará la libre decisión de los consumidores, toda vez que no será posible recargar los cilindros de gas LP en cualquier sitio.

El grupo de inconformes aseguraron que con la nueva disposición, sólo se podrá abastecer con la empresa que los marque, lo que obliga a los compradores a pagar hasta casi 2 mil pesos por el cambio de un cilindro nuevo, sellado y personalizado.

Foto: Especial

 

Incluso las organizaciones ciudadanas destacaron que más de 30 millones de tanques de gas están distribuidos en el Valle de México y la mayoría son de uso cotidiano por comerciantes y familias de escasos recursos.

Foto: Especial

 

La protesta se realizó de manera pacífica en la sede de la Comisión Reguladora de Energía y sólo se tuvo presencia de policías de tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para agilizar la circulación en la lateral de Periférico.

En la manifestación se acordó que de no haber respuesta concreta a su petición, llevarán a cabo una nueva protesta en Palacio Nacional a fin de que el ejecutivo federal, atienda sus demandas.

@amarilloalarcon