¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Protección Civil reporta saldo blanco en macro simulacro en CDMX

El titular de Protección Civil, Fausto Lugo, dijo que durante el Macro Simulacro se empleó un estado de fuerza de 20 mil elementos de diversas corporaciones.

Notimex Miércoles 19 De Septiembre, 2018 · 16:18 pm
Protección Civil reporta saldo blanco en macro simulacro en CDMX
Macro Simulacro en la plaza comercial Reforma 222

El secretario de Protección Civil capitalino, Fausto Lugo García, aseveró que se reporta saldo blanco, luego del Simulacro CDMX 2018, en el que participaron 18 mil 485 inmuebles y que aproximadamente ocho millones 114 mil 985 personas.

El funcionario del gobierno capitalino refirió que del total de participantes que hicieron los protocolos de repliegue y evacuación, 70 mil 685 fueron personas con discapacidad y 200 mil 199 fueron personas adultas mayores.

En entrevista con los medios luego de su participación en el simulacro de Reforma 222, dijo que se empleó un estado de fuerza de 20 mil elementos de diversas corporaciones.

Entre ellas las de Seguridad Pública, Servicio Urbanos, Agencia de Gestión Urbana, Secretaría de Obras, de Desarrollo Urbano y Vivienda y todos los integrantes del Comité de Emergencia como el Heroico Cuerpo de Bomberos y el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

“Hasta el momento tenemos saldo blanco, aunque hubo unas atenciones por crisis, algunas atenciones por lesiones menores que no ponen en riesgo la vida de ninguna persona”, expresó Lugo García.

En el simulacro realizado en Reforma 222, participaron el secretario de Protección Civil así como el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, quien destacó que tanto la alerta sísmica como la aplicación 911 fueron audibles en todas las zonas.