¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Propuesta de universidades privadas a Sheinbaum será capacitación y profesionalización de la Policía CDMX

Claudia Sheinbaum propuso implementar el operativo “sendero seguro”, que ya opera en instituciones publicas de educación media superior y superior.

Juan Carlos Alarcón Sábado 15 De Junio, 2019 · 18:17 pm
Propuesta de universidades privadas a Sheinbaum será capacitación y profesionalización de la Policía CDMX
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX
Escucha la nota:

Se llevará a cabo una reunión entre rectores de 20 universidades privadas y la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, el próximo martes, en la que se abordará el tema de la seguridad en inmediaciones de los planteles escolares.

El jueves pasado, el rector de la Universidad del Pedregal, Armando Martínez, sostuvo en el antiguo palacio del ayuntamiento, posterior al hallazgo del cuerpo sin vida del estudiante Norberto Ronquillo.

Información relacionada: Descarta Sheinbaum crisis de inseguridad en la CDMX

Explicó que en dicho encuentro, Sheinbaum dio a conocer los avances en las investigaciones sobre el caso Norberto y acordaron establecer un canal de comunicación con diversas universidades privadas para crear mecanismos de seguridad para alumnos y personal docente.

En tanto Claudia Sheinbaum propuso implementar el operativo “sendero seguro”, que ya opera en instituciones publicas de educación media superior y superior.

Al respecto el rector de la citada Universidad, ofreció capacitación al personal de la SSC para un mejor desempeño de sus funciones.

“Es algo que ya le ofrecí a la jefa de gobierno la capacitación a la policía estaremos trabajando en ese sentido, sobre todo en el el tema del primer respondiente”, afirmó.

“No buscamos chivos expiatorios, nos damos cuenta perfectamente que no están capacitados y qué nos interesa, meter a la cárcel a los policías o que trabajen, pues que sean policías honestos y capaces, es lo que queremos, trabajamos para que haya una mejor policía y estamos trabajando con ellos”, puntualizó.

Por esta situación acordaron un nuevo encuentro, para este martes, donde las instituciones privadas propondrán al gobierno local contribuir a la profesionalización de los uniformados.

@amarilloalarcon