¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Proporcionarán documentos sobre sistema de radiocomunicación en el Metro

El pleno del InfoDF  señaló, el ente obligado respondió que los recursos autorizados por la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal para el proyecto de modernización del sistema de radiocomunicación ascendía a 40 millones 145 mil 423 euros.

Notimex Martes 20 De Mayo, 2014 · 17:47 pm
Proporcionarán documentos sobre sistema de radiocomunicación en el Metro
Foto archivo

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) entregará la versión pública de currículos y actas constitutivas de la empresa ganadora de la licitación para el “Suministro, instalación y puesta en operación de un sistema de radiocomunicación Tetra”.

El pleno del Instituto de Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales del Distrito Federal (InfoDF) refirió que un particular solicitó esos documentos.

Por ello, señaló, el ente obligado respondió que los recursos autorizados por la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal para el proyecto de modernización del sistema de radiocomunicación ascendía a 40 millones 145 mil 423 euros.

En un comunicado, señaló que sobre los currículos de los participantes, el STC indicó que esa información tenía el carácter de confidencial por ser propiedad exclusiva de Thales y Sice.

Mientras que para la consulta de las escrituras constitutivas, orientó al solicitante a presentar su requerimiento ante la Consejería Jurídica del Distrito Federal.

En el análisis del caso, el InfoDF determinó modificar la respuesta y ordenar al STC la entrega de las documentales faltantes.

El comisionado ciudadano, Luis Fernando Sánchez Nava, indicó que uno de los temas más solicitados es sobre los recursos públicos utilizados por el Sistema de Transporte Colectivo para el desarrollo de diversos proyectos, que han generado gran interés entre la población.

Destacó la importancia de que las personas hagan uso de su derecho para solicitar a los entes obligados la información de su interés, sobre todo cuando se trata de recursos públicos enfocados a la modernización de uno de los medios de transporte más utilizado en la ciudad de México.