¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Propone GDF ‘sondeo real’ sobre prohibición de corridas de toros

En conferencia de prensa se planteó que esa divergencia también se da entre quienes integran el Gobierno del Distrito Federal; “que yo sepa el gobierno, mi jefe (Marcelo Ebrard) o todos si preguntas van a hablar en favor o en contra”.

Notimex Jueves 20 De Octubre, 2011 · 17:06 pm
Propone GDF ‘sondeo real’ sobre prohibición de corridas de toros
Propone GDF 'sondeo real' sobre prohibición de corridas de toros

 La consejera jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, propuso que se haga un “sondeo real” para conocer la opinión de la sociedad respecto a las corridas de toros y reconoció que no hay argumentos legales para prohibir esa práctica.

Indicó que esos proyectos “son de las típicas decisiones que deben ir a referéndum y a consulta porque la sociedad está enfrentada, además de que lo que uno piensa en lo personal no puede ser el criterio”.

De ahí que, a su juicio, lo conveniente sería hacer un sondeo “pero real, para que veamos como está la situación en México”, respecto al tema.

En conferencia de prensa la funcionaria planteó que esa divergencia también se da entre quienes integran el Gobierno del Distrito Federal; “que yo sepa el gobierno, mi jefe (Marcelo Ebrard) o todos si preguntas van a hablar en favor o en contra”.

Bonifaz también se refirió a la “Iniciativa de Ley de Maternidad Subrogada”, que permitiría a matrimonios entre personas del mismo sexo acceder a ese derecho, así como a mujeres tanto casadas como solteras.

Comentó que el proyecto “ya está en manos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), por lo que yo esperaría que pronto se logre el quorum para que quede como está ahora la propuesta”.

De acuerdo con la funcionaria, el proyecto de ley se volvió a redactar para eliminar lo que tenía que ver con una competencia de la ley de salud federal, porque “nosotros no podemos ni siquiera hacer definiciones que le tocan a la ley federal”, entre otros aspectos.