¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Promoverán amparo contra cobro diferenciado de agua en 165 colonias de CDMX

Héctor Barrera, diputado local del PAN dice que la medida se trata de un acto arbitrario y discriminatorio.

Adrián Jiménez Lunes 8 De Febrero, 2021 · 04:31 am
Promoverán amparo contra cobro diferenciado de agua en 165 colonias de CDMX
Las autoridades de la CDMX pretenden cobrar 35% más por el agua en 135 colonias de la ciudad / Foto: Ilustrativa
Escucha la nota:

El diputado local del PAN, Héctor Barrera anunció que presentará ante Tribunales un amparo contra la disposición del gobierno de la Ciudad de México para cobrar en 165 colonias de 8 alcaldías, un 35 por ciento adicional a la tarifa normal del agua si su consumo excede los 60 mil litros durante los tres primeros bimestres de 2021.

En conferencia de prensa el legislador dijo que este recurso se presentará una vez que los ciudadanos tengan su recibo toda vez que consideró se trata de un acto discriminatorio.

Información relacionada: PAN denuncia aumento arbitrario en tarifa de agua en la CDMX

Ante vecinas de las colonias consideradas, puso a disposición de los afectados su número de celular (55 43227193) para recibir directamente las peticiones y brindar el formato correspondiente para impugnar los recibos que lleguen con aumento.

“Decirles a los vecinos que no están solos, vamos a emprender las acciones legales necesarias y estaremos al pendiente de no más actos de arbitrariedad ni selectivos, y se rescate la red hídrica”, indicó el legislador.

Para que esto, agregó, vaya de la mano con una infraestructura de avance paulatino para toda la Ciudad de México “ya presenté la iniciativa correspondiente y sabemos que es un costo millonario, pero útil para la Ciudad, para garantizar el suministro de agua”.