¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Promete Sheinbaum reparación integral del daño a padres del Colegio Enrique Rébsamen

El gobierno de la CDMX reconoció que gracias a la voluntad de los padres y madres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Rébsamen, se concretaron modificaciones al reglamento de construcciones

Adrián Jiménez Jueves 19 De Septiembre, 2019 · 17:25 pm
Promete Sheinbaum reparación integral del daño a padres del Colegio Enrique Rébsamen
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, dio a conocer que el apoyo debe ir más allá de lo económico.
Escucha la nota:

Buscará el gobierno de la Ciudad de México que los papás de los 19 niños que fallecieron en el Colegio Enrique Rébsamen en el sismo del 19 de septiembre de 2017 les sea aplicada la Ley de Víctimas capitalina, a fin de que accedan a la reparación integral del daño, anunció la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa ofrecida en el C5 tras el macrosimulacro, la mandataria capitalina dio a conocer que el apoyo debe ir más allá de un apoyo económico.

Información relacionada: Con misa, recuerdan a víctimas del Rébsamen

Expuso que se ha reunido en varias ocasiones con los deudos del colegio y que incluso ya firmaron un convenio con algunos de ellos para que llevar a cabo la reparación integral del daño.

“El tema aquí central es que debemos de aplicar la Ley de Víctimas de la Ciudad de México. Entonces, debemos de sujetarnos a este procedimiento de la propia ley, para que pudiera haber una reparación integral del daño. No solamente es un tema de recurso económico, sino de una reparación integral”, declaró.

Resaltó que el tema principalmente en este caso es el reconocimiento de ellos como víctimas y a partir de ahí, la definición de la reparación integral del daño.

La funcionaria reconoció que gracias a la voluntad de los padres y madres de familia que perdieron a sus hijos en el Colegio Rébsamen, se concretaron modificaciones al reglamento de construcciones, así como los lineamientos especiales para la revisión de las escuelas públicas y privadas de la ciudad.