¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Promete Sheinbaum que en seis años toda la población de la CDMX tendrá agua potable 

El director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona explicó que el objetivo es disminuir el tiempo de atención de las 150 fugas que en promedio se registran por día en las 16 alcaldías.

Adrián Jiménez Viernes 22 De Marzo, 2019 · 13:29 pm
Promete Sheinbaum que en seis años toda la población de la CDMX tendrá agua potable 
Dieron el banderazo de salida a 75 brigadas de detección y reparación de fugas de agua / Foto: Especial

En 2024 toda la población de la Ciudad de México tendrá garantizado el suministro de agua potable y además se reducirá el consumo de la capital en 2.5 m³ por segundo, aseguró la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Al dar el banderazo de salida a 75 brigadas de detección y reparación de fugas de agua, la mandataria capitalina dijo que adicionalmente se busca terminar con la sobre explotación de acuíferos que históricamente han provocado hundimientos en la ciudad y cuyos estragos los padece actualmente de forma grave Iztapalapa, Tláhuac y Xochimilco.

Foto: Especial

 

“Jamás hubiera aceptado el reto de jefa de Gobierno de la Ciudad de México, si no nos ponemos el reto de esta magnitud, que es: en seis años queremos que todos los habitantes de la Ciudad tengan agua diario, queremos disminuir en 2.5 metros cúbicos por segundo, la sobre explotación del acuífero, ese es el objetivo en los próximos seis años y estoy segura que con el equipo de Rafael, Blanca Jiménez en la Comisión Nacional del Agua y la coordinación que tenemos con el Estado de México lo vamos a lograr”, comentó.

La funcionaria agregó que los proyectos de macromedición, sectorización y distribución de agua permitirán que en 2020 la metrópoli pueda enfrentar de mejor forma la época de estiaje.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la CDMX / Foto: Especial

 

En tanto, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Agua, el director del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, Rafael Carmona explicó que las 75 brigadas de detección y reparación de fugas de agua están integradas por 4 trabajadores y equipo especializado para estas labores.

El objetivo, agregó el funcionario, es disminuir el tiempo de atención de las 150 fugas que en promedio se registran por día en las 16 alcaldías, recuperar el agua que se pierde por estos desperfectos, así como reducir los daños a la infraestructura urbana.