¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Promete Sheinbaum mejorar abasto de agua en Iztapalapa para el próximo año

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en coordinación con el gobierno federal trabajan para que se pueda aumentar el caudal que recibe la alcaldía del sistema Lerma-Cutzamala.

Adrián Jiménez Viernes 24 De Mayo, 2019 · 20:03 pm
Promete Sheinbaum mejorar abasto de agua en Iztapalapa para el próximo año
“Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes” (PILARES) en Iztapalapa
Escucha la nota:

Los habitantes de Iztapalapa tendrán que esperar un año más para que los problemas de suministro de agua, que reciente la demarcación especialmente en la época de estiaje, sean resueltos.

Al inaugurar el “Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes” (PILARES) “Cerro de la Estrella”, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que en coordinación con el gobierno federal trabajan para que se pueda aumentar el caudal que recibe la alcaldía del sistema Lerma-Cutzamala.

Señaló que también llevan a cabo la revisión de los pozos para hacer más eficiente su operación.

“La verdad nos hubiera gustado hacerlo más rápido, ustedes saben que entramos en diciembre, a veces, en lo que uno agarra el asunto, y además nos dejaron un gobierno con muchas dificultades y mucha corrupción. Hubiéramos querido que para esta sequía hubiera estado el tema del agua, pero ha sido difícil.

Y ahora nos vamos a dedicar para que el próximo año, pues realmente puede atenderse de una mejor manera. Estamos trabajando en ello, y revisando los distintos pozos que hay en Iztapalapa”, comentó.

La mandataria capitalina recordó que la administración federal anterior efectuó en el Sistema Cutzamala una obra conocida como la K invertida cuyo objetivo era eficientes el funcionamiento de ese acueducto y no funcionó.

“Ahora con menos recursos y con otro método, sin necesidad de parar tanto tiempo, se están construyendo unas tuberías que permitan que haya más bombas que traigan agua del Cutzamala a la Ciudad de México. Eso para que la próxima sequía, ya tengamos mejor agua de calidad. Además, estamos rehabilitando los pozos del Sistema Lerma”, agregó.

En otro tema Sheinbaum Pardo anunció que el próximo mes iniciarán los trabajos de reforestación en el Parque Cuitláhuac, donde se invertirán 250 millones de pesos; además de otras acciones programadas para Cerro del Estrella y Sierra de Santa Catarina, cuyo objetivo es que haya mejores espacios públicos y áreas verdes en Iztapalapa.