¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Promete Sheinbaum llegar a últimas consecuencias en fallecimiento de usuaria del Metro en Tacubaya

Autoridades capitalinas afirman que en el caso de la señora María Guadalupe si se solicitó una ambulancia cuya actuación también se indaga.

Adrián Jiménez Miércoles 24 De Abril, 2019 · 14:12 pm
Promete Sheinbaum llegar a últimas consecuencias en fallecimiento de usuaria del Metro en Tacubaya
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, agregó que ya se trabaja en un plan para mejorar el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia que en promedio es de 40 minutos
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum aseguró que se llegará hasta las últimas consecuencias en la investigación respecto a la actuación del personal del metro y policías que sacaron de la estación Tacubaya a María Guadalupe Fuentes Arias, de 56 años, quien falleció luego de sufrir un infarto cerebral y no recibir atención médica hasta 26 horas después del evento registrado en los andenes.

Al ser cuestionada sobre si la directora del metro, Florencia Serranía puso por este caso su renuncia sobre la mesa o si ya se le había solicitado, la mandataria capitalina reconoció que si bien existe una cadena de irresponsabilidad, es preciso esperar a que concluya la investigación que efectúa la procuraduría capitalina.

“Hubo un incidente y tiene que haber sensibilidad en los funcionarios pero tiene que haber una investigación, una investigación de quién fue que generó o quién tiene responsabilidades en ese proceso y tiene que haber la sensibilidad suficiente, no puede ser que eso ocurra en la Ciudad de México pero adelantarse a quién tiene las responsabilidades por qué”, cuestionó.

La funcionaria afirmó que en el caso de la señora María Guadalupe si se solicitó una ambulancia cuya actuación también se indaga.

En este sentido agregó que ya se trabaja en un plan para mejorar el tiempo de respuesta de los servicios de emergencia que en promedio es de 40 minutos, el cual incluye la contratación de médicos para el 911, así como la adquisición de motocicletas del ERUM.

“Y ya está adquiriendo el ERUM motocicletas y capacitando paramédicos y también quién va a manejar la motocicleta para que puedan llegar más rápido, esto nos va a permitir reducir los tiempos. No se puede tener un servicio de emergencia para el transporte público, un servicio de emergencia para…deben funcionar los servicios de emergencia en la ciudad y estamos trabajando en ello”, comentó.

Sheinbaum Pardo reiteró que así como hay apoyo para el buen policía, los malos elementos serán sancionados por asuntos internos y en su caso por instancias penales.