¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Promete Sheinbaum esclarecer fuga de internos de Reclusorio Sur

Fueron tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur los que se fugaron; se trata de Luis Fernando Meza González, Víctor Manuel Félix Beltrán y Yael Osuna Navarro.

Adrián Jiménez Miércoles 29 De Enero, 2020 · 13:13 pm
Promete Sheinbaum esclarecer fuga de internos de Reclusorio Sur
La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, aseguró que se hará una revisión a fondo / Foto: Twitter @Claudiashein
Escucha la nota:

Tras la fuga de tres internos del Reclusorio Sur, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum prometió que se llegará hasta las últimas consecuencias para esclarecer este caso.

En entrevista donde fue cuestionada sobre la posible complicidad de los custodios de ese centro de reclusión, la mandataria capitalina aseguró que se hará una revisión a fondo, al tiempo que recordó que se han emprendido distintas acciones en los penales de la ciudad con el propósito de terminar con la corrupción.

Información relacionada: En alerta CDMX por fuga de tres narcotraficantes del Reclusorio Sur

La funcionaria dio a conocer que el gobierno capitalino instalo la sala de crisis para atender estos temas, además de que  se estableció comunicación con distintas dependencias del gobierno federal, entre ellas la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de la República.

“Tenemos que revisar en este caso qué fue lo que ocurrió a fondo, una revisión completa de qué fue lo que ocurrió, por qué se dio. Y la secretaria de Gobierno está ahí muy atenta en el tema de los reclusorios. Ha habido algunos cambios, se han hecho ajustes, estamos incorporando parte de la digitalización para acabar con la corrupción, varios temas. Pero en este caso vamos a revisar exactamente qué fue lo que pasó y llegar a las últimas consecuencias”, indicó.

Detalló que le informaron sobre la evasión de los reos alrededor de las 8:40 horas, momento en que comenzó la búsqueda a través de las cámaras de seguridad.

“Alrededor de las 08:30 de la mañana, me informaron a las 08:40, de inmediato hay una… se instala la sala de crisis para estos temas; la secretaria de Gobierno está atenta a ello, el subsecretario se fue para allá, se está atendiendo y vamos a seguir dando información para que haya total transparencia. (¿Se busca en los alrededores del Reclusorio?). En todos lados, sí, y con las cámaras de seguridad estamos ahí atentos”, comentó.

Según autoridades capitalinas, fueron tres internos del Reclusorio Preventivo Varonil Sur los que se fugaron. Se trata de Luis Fernando Meza González y Víctor Manuel Félix Beltrán originarios de Culiacán,  Sinaloa, recluidos por delitos contra la salud; así como Yael Osuna Navarro, originario de Nayarit, acusado por asociación delictuosa.