¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Promete Sheinbaum agilizar regreso de alumnos a escuela Jaime Nunó

Los padres de familia bloquearan avenida Reforma, a la altura de la calle Ignacio Allende, para exigir el regreso de sus hijos al plantel educativo que ya fue rehabilitado.

Adrián Jiménez Martes 14 De Enero, 2020 · 11:26 am
Promete Sheinbaum agilizar regreso de alumnos a escuela Jaime Nunó
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto: Especial
Escucha la nota:

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, se comprometió a agilizar el regreso de los alumnos de la escuela Jaime Nunó, dañada por los sismos de 2017 y quienes desde enero de 2018 toman clases en la escuela Durango, ambos ubicada en la colonia Morelos.

Esto luego de que los padres de familia bloquearan “con justa razón” avenida Reforma, a la altura de la calle Ignacio Allende, para exigir el regreso de sus hijos al plantel educativo que ya fue rehabilitado y que no puede ser ocupado debido a que a un costado existe un edificio que pertenece al gobierno federal y representa un riesgo para esa comunidad escolar.

Información relacionada: Continuará limpia al interior de la administración de la ciudad: Sheinbaum

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno / Foto: Especial

 

Al acudir al lugar para atenderlos de manera personal, la mandataria capitalina dijo que para garantizar óptimas condiciones para los menores, se harán arreglos en los baños y se dará mantenimiento mayor a la escuela Durango.

Explicó que aun cuando le corresponde al gobierno Federal resolver esta situación, el gobierno local se hará cargo incluso hasta de la posible demolición del edificio.

Sheinbaum Pardo acordó reunirse con los padres de familia de estas escuelas el próximo miércoles a las 9:00 horas, donde se prevé se presente un plan de trabajo para resolver la situación de los estudiantes que cumplen dos años tomando clases fuera de su plantel.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno / Foto: Especial