¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Promete Sheinbaum a organizaciones sociales revisar nuevas reglas de operación del INVI

Los inconformes se quejaron por las nuevas reglas de operación del INVI.

Adrián Jiménez Miércoles 31 De Julio, 2019 · 22:02 pm
Promete Sheinbaum a organizaciones sociales revisar nuevas reglas de operación del INVI
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la CDMX, se deslindó del nuevo reglamento y se comprometió a atender sus demandas a través de mesas de negociación - Especial
Escucha la nota:

Esta tarde integrantes de distintas organizaciones sociales de vivienda, entre ellas la Asamblea de Barrios, que se manifestaban al exterior del Antiguo Palacio del Ayuntamiento intentaron dar un portazo tras enterarse de que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se encontraba en el patio del inmueble donde encabezaría la presentación de la cartelera cultural de la Ciudad de México.

Y es que los manifestantes se molestaron cuando les fue cerrada la puerta y ante la amenaza de ingresar por la fuerza, la mandataria capitalina salió a ofrecerles una disculpa y atenderlos de manera personal.

*Información relacionada: Gobierno CDMX revisará proyectos de vivienda financiados por INVI 

Los inconformes se quejaron por las nuevas reglas de operación del INVI, las cuales buscan restringir la actuación de terceras personas, principalmente de falsos gestores que se aprovechaban de los demandantes de vivienda.

Al respecto, la funcionaria se deslindó del nuevo reglamento y se comprometió a atender sus demandas a través de mesas de negociación.

“Quiero que ustedes sepan que yo no tuve nada que ver con el cambio a las reglas de operación, no es una instrucción de la jefa de gobierno y esas reglas se van a revisar porque no consultaron, no preguntaron, tomaron una decisión sin trabajar con las organizaciones, entonces decirles que esas reglas que publicaron recientemente se van a revisar, ya le dije yo a la secretaria de Gobierno que los reciba, que lo vea para que estas injusticias que se cometieron no vuelvan a ocurrir”, indicó.

El 11 de julio pasado se dieron a conocer las nuevas Reglas de Operación del INVI, mismas que fueron avaladas por el actual director de esa institución, Pedro Sosa Álvarez.

Cabe recordar que en abril la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum denunció que en la pasada administración el INVI entregaba casas a organizaciones sociales que después ponían a la venta en  el aviso oportuno de los periódicos.

“Nos está costando trabajo limpiar el INVI, la verdad, porque ahí estaba enraizada una cadena de corruptelas tremendas.Todavía estamos en eso, no hemos culminado, vinculado con organizaciones que decían que aportaban a vivienda y luego andaban vendiendo los departamentos en los avisos oportunos de los periódicos, y el INVI no es para eso, el INVI es para apoyar la vivienda social, la vivienda popular”, dijo hace más de tres meses.