¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Promete Mancera para este año cablebús y Líneas 5 y 6 de Metrobús

Así lo anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien se comprometió una vez más a que durante su administración construirá 100 kilómetros más de Metrobús.

Miércoles 6 De Febrero, 2013 · 12:50 pm
Promete Mancera para este año cablebús y Líneas 5 y 6 de Metrobús
Promete Mancera para este año cablebús y Líneas 5 y 6 de Metrobús

Además de la Línea 5 del Metrobús este 2013 el gobierno de la ciudad arrancará otros proyectos de transporte público como lo es la Línea 6 del Metrobús, la ampliación de la Línea 12 del Metro y la puesta en marcha de un nuevo sistema de transporte, el cablebús en la delegación Iztapalapa. 

Así lo anunció el mandatario capitalino, Miguel Ángel Mancera, quien se comprometió una vez más a que durante su administración construirá 100 kilómetros más de Metrobús que sumarán un total de 195 kilómetros.

Además informó que aproximadamente en un mes tendrá listo y presentará junto con el delegado de Iztapalapa, Jesús Valencia, el proyecto de cablebús.

“Todos y cada uno de los planteamientos de movilidad que hicimos vamos a desarrollarlos, tenemos todavía temas pendientes que se complementan.

Estamos ya echando a andar como ustedes saben el trazo de la L5 para poder dar un avance muy importante a toda esa zona de la ciudad, así seguiremos con el proyecto Metro, así vamos a estar con el proyecto de Cablebús en la zona de Iztapalapa, así vamos a buscar que haya mayor conectividad y mayor opción para los usuarios”, adelantó.

En entrevista el jefe de gobierno detalló que el cablebús se utilizará para llegar a las zonas altas de Iztapalapa ya que ahí no pueden llegar los autobuses u otro tipo de vehículos comunitarios, por lo que sería el medio de transporte más conveniente para conectar el Centro de la delegación con la zona de Santa Catarina. 

El secretario de Transporte y Vialidad, Rufino León, comentó que apenas van a analizar la propuesta que tiene el jefe delegacional, pero compartió que estudiarán esquemas similares de transporte ya probados en otras partes del mundo como los teleféricos para hacer una adecuación o asimilación de éstos en la ciudad de México de acuerdo a las necesidades de los usuarios. 

Y por por lo que  hace a la Línea 5 del Metrobús el funcionario recordó que el gobierno ya lanzó la licitación para tener los resultados en el mes de marzo e inmediatamente comenzar a edificarla en un periodo no mayor a seis meses.

Por lo que confirmó que en septiembre de este año comenzará a operar la primera fase de esta  quinta Línea que correrá por el Eje 3 de Río de los Remedios a San Lázaro.

Para ello el encargado del transporte en la capital aseguró que ya lograron un acuerdo con la Ruta 7 de microbuses para que en septiembre salgan  del eje mencionado y permitan la circulación exclusiva de 25 unidades que brindarán servicio en dicho tramo.

“En esta primera etapa como ustedes saben sólo ca la ruta 7 ya hemos tenido un primer contacto con el líder de esta ruta, el  primer tramo Río de los Remedios – Metro San Lázaro está en curso la licitación ya publicamos nosotros el aviso del corredor hay una buena actitud de la Ruta 7 en principio y en el segundo tramo ya lo negociaremos con los concesionarios en su momento.

En esta etapa salen 99 microbuses y en el siguiente son un promedio de 400″, puntualizó. Respecto a la Línea 6 de Metrobús el jefe de gobierno sólo comunicó que arrancará su construcción este año y que se acondicionará en la zona norte de la capital.