¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Prohibidos partidos de futbol y básquetbol en Magdalena Contreras

Los espacios deportivos serán abiertos solo para las actividades de manera individual y al aire libre.

Juan Carlos Alarcón Jueves 2 De Julio, 2020 · 13:31 pm
Prohibidos partidos de futbol y básquetbol en Magdalena Contreras
Sanitizan calles de la alcaldía Magdalena Contreras / Facebook
Escucha la nota:

Con la entrada en vigor del Semáforo Naranja, a partir del próximo viernes se reabrirán los espacios deportivos en La Magdalena Contreras para actividades individuales, no así los partidos de futbol y básquetbol.

La alcaldesa en La Magdalena Contreras, Patricia Ortiz, indicó que se reabren los deportivos como Los Dinamos, Foro cultural, Casa Popular, La Olla, 1 de Mayo, El Reloj, La Cruz, San Bernabé, La Loma, pero quedan prohibidos los deportes en conjunto o en equipo.

Información relacionada: Se reactiva alcoholímetro en CDMX luego de cambio del semáforo epidemiológico a color naranja

Es decir, no se pueden utilizar los espacios para partidos de futbol, básquetbol o americano, ni tampoco utilizar espacios como bibliotecas, juegos infantiles, canchas, albercas, gimnasios techados y salas de usos múltiples.

“Mantendremos mayor vigilancia en evitar que se realicen reuniones, y que se utilicen las áreas para otras actividades que puedan significar un riesgo de contagio, habrá restricción del acceso a personas que presenten temperatura mayor a 37.5, tos y estornudos, y se recomienda que la estancia sea corta considerando un máximo de una hora.

“Los espacios deportivos serán abiertos solo para las actividades de manera individual y al aire libre, y se mantendrán cancelados los partidos de futbol en cualquier espacio de nuestra demarcación, ya que sabemos que en la nueva normalidad es fundamental asegurar todas las medidas sanitarias de protección y sana distancia para evitar contagios”, enfatizó la alcaldesa en un comunicado.

También anunció que se reabren los tianguis y cinco mercados donde será reforzada la supervisión de afluencia de personas, para evitar aglomeraciones y mantener la sana distancia.

Ortiz Couturier dijo que además será obligatorio el uso de cubrebocas, gel antibacterial y mantener la sana distancia de 1.5 metros con otras personas.

Otra de las reglas básicas en esos espacios es que los usuarios de estos espacios públicos deben tener un ingreso peatonal e individual y no en grupo.

También indicó que se verificará que los locatarios y comerciantes de la demarcación registren su actividad económica y que acepten cumplir con las medidas sanitarias de protección a la salud de su sector, proporcionando información de sus establecimientos en el portal www.covid19.cdmx.gob.mx/medidassanitarias.

Deberán respetar el aforo para los tianguis y mercados de un 30% de vecinos, a excepción del mercado Turístico y Tihuatlán que será al 40%, mismos que por su infraestructura permiten el consumo en espacios abiertos.