¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Más de 20 mil armas recolectadas a través del programa ‘Desarme Voluntario’: GDF

En la delegación Gustavo A. Madero se comparó datos al referir que en esta ciudad han muerto 10 personas por balas perdidas en lo que va de la actual administración, y recordó que apenas en Carolina del Norte un muchacho disparó contra gente de color matando a nueve.

Lunes 22 De Junio, 2015 · 13:41 pm
Más de 20 mil armas recolectadas a través del programa ‘Desarme Voluntario’: GDF
Foto: Ilustración

Cerca de 20 mil armas han sido recolectadas en esta ciudad en lo que va de la administración de Miguel Ángel Mancera en el marco del programa “por tu familia, desarme voluntario”.

La secretaria de Desarrollo Social de esta ciudad, Rosa Icela Rodríguez, recordó la importancia de estos controles sobre el uso de armamento al hacer referencia al caso del joven que abrió fuego en una iglesia en Estados Unidos, provocando la muerte de 9 personas.

En la delegación Gustavo A. Madero la funcionaria local comparó datos al referir que en esta ciudad han muerto 10 personas por balas perdidas en lo que va de la actual administración, y recordó que apenas en Carolina del Norte la semana pasada un muchacho disparó contra gente de color matando a nueve, por ello insistió en que debe continuar la recolección de armamento.

“Comentar que el pasado miércoles, en la ciudad de Charleston, Carolina del Norte, un joven de 20 años ingreso a una iglesia y disparó contra quienes se encontraban en ese momento en el templo, quitando la vida a 9 personas. Cifras de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal, reportan que de octubre de 2006 a octubre de 2014, 84 personas han sido lesionadas por balas perdidas en la Ciudad de México, y de éstas 10 perdieron la vida… De diciembre de 2012 al mes de junio de 2015, hemos recabado 18 mil 404 armas de fuego. Y tan sólo en la Delegación Gustavo A. Madero se han recabado 2 mil 359 armas de fuego”.

Además ante los asistentes Rosa Icela Rodríguez alertó que según la Organización Mundial de la Salud identifica el acceso a las armas de fuego como una condición de riesgo para el suicidio,  principalmente en jóvenes de 15 a 24 años, por lo que recomienda restringir su acceso, como una estrategia a seguir para reducir la incidencia del suicidio.

Por ello dijo es preocupante que en la ciudad niños y jóvenes crezcan con armas en el hogar, “que naturalicen el uso de las armas de fuego y generen ambientes propicios para la reproducción de la violencia hacia las mujeres, el suicidio y los homicidios”.

Finalmente se informó que los módulos de canje en la delegación Gustavo A. Madero permanecerán del 22 de junio al 10 de julio, de 10 a 14 horas, de lunes a viernes, durante dos semanas  en el atrio de la Basílica de Guadalupe y dos más en el exterior.