¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Programa de contingencias ambientales se queda: Sheinbaum ante amparo de Greenpeace

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, destacó que esta última resolución es mucho más amplia que la primera, toda vez que reconoce de facto que el programa de contingencias ambientales no puede establecer acciones distintas.

Adrián Jiménez Martes 9 De Julio, 2019 · 15:57 pm
Programa de contingencias ambientales se queda: Sheinbaum ante amparo de Greenpeace
La funcionaria agregó que el juez que lleva el caso del Estado de México, no determinó ninguna suspensión para la Comisión Ambiental Metropolitana / Foto especial
Escucha la nota:

A pesar de que un juez concedió a Greenpeace un amparo temporal  mediante el cual la autoridad tiene que declarar las contingencias  ambientales cuando se registren 100 puntos en el Índice de la Calidad del Aire, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum aseguró que se mantendrá el programa metropolitano de Con­tingencias Ambiental­es Atmosféricas.

Información relacionada: Juez resuelve que Gob-CDMX podrá rechazar activar contingencias

En conferencia de prensa la mandataria local detalló que esta última resoluci­ón del juez es mucho más amplia que la primera, toda vez que reconoce de facto ​ que el programa de contingencias ambientales no puede establecer acciones distintas para el Estado de México y otra para la Ciudad, pues se trata de un programa de carácter metropolitan­o.

La funcionaria agregó que el juez que lleva el caso del Estado de México, no determinó ninguna suspensión para la Comisión Ambiental Metropolitana.

Y es que Greenpeace demanda a las autoridades medidas oportunas para proteger la salud de los ciudadanos y que las contingencias no sean declaradas cuando los niveles de contaminación rebasan las normas mexicanas.