¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Proceso de licitación para ampliación de Línea 8 del Metro podría iniciar en 2020: Lajous

Andrés Lajous, destacó que sigue en curso la instalación de 129 paneles de velocidad en zonas escolares, en razón de que las cámaras para las fotocívicas estarán en los puntos donde se registran más incidentes.

Adrián Jiménez Lunes 18 De Febrero, 2019 · 22:02 pm
Proceso de licitación para ampliación de Línea 8 del Metro podría iniciar en 2020: Lajous
Lajous señaló que se contempla una Línea de Metrobús sobre Zaragoza cuyo objetivo es ampliar la capacidad del transporte / Ilustrativa

Los gobiernos Federal y de la Ciudad de México trabajan en un proyecto para extender  la Línea 8 del Metro, de su terminal Constitución de 1917 hacia Santa Marta y el municipio de Ixtapaluca, así lo dio a conocer el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Durante su participación en el coloquio de Movilidad Sustentable organizado por el Congreso de la Ciudad de México, el funcionario confió en que la licitación y construcción de estas obras comiencen en el año 2020.

“Parte de las extensiones que queremos hacer al sistema de transporte existente, uno es junto con el gobierno federal la extensión de la línea 8 del metro que termina hoy en Constitución de 1917, pero que queremos que suba hasta Santa Martha y de Santa Martha a Ixtapaluca, justamente lo que permite es ese desfogue de gente que se sube hoy en en extremo de la línea A, La Paz, para ir a Pantitlán y después para venir al centro de la Ciudad de México. Si pueden hacer en cambio en Santa Martha más la gente que se suba porque está en Iztapalapa, a la altura de Santa Martha tienen una ruta directa hacia el centro de la ciudad” explicó.

De igual forma señaló que se contempla una Línea de Metrobús sobre Zaragoza cuyo objetivo es ampliar la capacidad del transporte en la zona Oriente de la capital y de los municipios mexiquenses con los que colinda.

El secretario de Movilidad indicó que ya está en proceso la licitación del proyecto de Cablebús de Cuautepec a Indios Verdes, además de que se planean otros proyectos en la zona alta de Álvaro Obregón, otro en Tlalpan y uno más en  en la sierra de Santa Catarina.

En otro tema, Andrés Lajous detalló que sigue en curso la instalación de 129 paneles de velocidad  en zonas escolares, en razón de que las cámaras para las fotocivicas estarán en los puntos donde se registran más incidentes viales.