¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Link Copiado
A A

Problema en ducto Tuxpan-Azcapotzalco no afecta suministro en gasolineras de CDMX: Sheinbaum

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta dijo que el operativo de seguridad se mantiene en las gasolineras, donde se ubican sus policías en cada una.

Adrián Jiménez Miércoles 16 De Enero, 2019 · 14:57 pm
Problema en ducto Tuxpan-Azcapotzalco no afecta suministro en gasolineras de CDMX: Sheinbaum
Claudia Sheinbaum informó que se reunirá de nueva cuenta con el director de Pemex, Octavio Romero, a efecto de seguir apoyando a que el suministro de gasolinas y diésel retorne a la normalidad en la capital del país.

A pesar de que el ducto Tuxpan-Azcapotzalco presentó nuevamente una problemática de acuerdo con el gobierno federal, el suministro de combustibles en las estaciones de servicio de la Ciudad de México se normaliza de forma paulatina, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

En conferencia de prensa la funcionaria detalló que el tiempo de espera en las filas en las gasolineras ha disminuido, en virtud de que el abasto de hidrocarburos ha sido constante.

“Sobre la gasolina, es verdad, lo anunció el presidente, fueron como tres horas, que hasta donde tenemos conocimiento no operaron, ayer se sintió un poco hacia la noche pero durante toda la madrugada Pemex recuperó de tal manera que ya no se ven de nuevo colas en las gasolineras”, puntualizó.

La mandataria local agregó que este día se reunirá de nueva cuenta con el director de Pemex, Octavio Romero, a efecto de seguir apoyando a que el suministro de gasolinas y diésel retorne a la normalidad en la capital del país.

Por otra parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta dijo que el operativo de seguridad se mantiene en las gasolineras, donde se ubican sus policías en cada una.

De igual forma,  el funcionario señaló que según un muestreo que hicieron ayer en las estaciones de servicio, cerca del 70 por ciento de los automovilistas atendió el llamado para cargar gasolina conforme al color del engomado de su vehículo.

“Entonces hicimos un muestreo en gasolineras en 5 zonas de la ciudad norte, sur, centro, oriente y poniente y de una muestra de 51 mil 592 vehículos que cargaron gasolina en estas estaciones, de 6 de la mañana a 2 de la tarde de ayer, 35 mil 469 fueron engomado amarillo, es decir el 68%”, precisó.

Al respecto las autoridades capitalinas agradecieron el respaldo que ha mostrado la ciudadanía en la política que implementa en gobierno federal para combatir el robo de combustibles.