¿Deseas recibir notificaciones?
Radio
Webcam
Buscar
Obscuro
Lo más buscado:
Link Copiado
A A

Primera generación de Universidad de la Salud serán mil alumnos: Sheinbaum 

La primera generación estará integrada por mil los alumnos, 500 estudiantes para medicina familiar y comunitaria y otros 500 para enfermería.

Adrián Jiménez Jueves 7 De Noviembre, 2019 · 20:19 pm
Primera generación de Universidad de la Salud serán mil alumnos: Sheinbaum 
Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México / Foto: Twitter @Claudiashein
Escucha la nota:

Los gobiernos Federal y capitalino realizarán una inversión conjunta para la construcción de la Universidad de la Salud, informó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

En entrevista posterior a la inauguración del Punto de Innovación, Libertad, Arte, Educación y Saberes (PILARES) “La Cuchilla” en Tlalpan, la mandataria local detalló que será una institución independiente a la universidad Rosario Castellanos, en la que tendrán participación las Secretarías de Educación y Salud locales y federales.

Información relacionada: Recuperar las calles, fundamental para mejorar la seguridad en CDMX: Sheinbaum

La funcionaria refirió que la primera generación estará integrada por mil los alumnos, 500 estudiantes para medicina familiar y comunitaria y otros 500 para enfermería.

Destacó que el objetivo es que los estudiantes no sólo sean de la ciudad sino de otras entidades federativas, quienes además podrán acceder las becas Benito Juárez de dos mil 600 pesos.

Apuntó que será en las próximas cuando sea publicada la convocatoria para el ingreso de personal docente y estudiantes , mientras que la universidad podría comenzar a operar a inicios de 2020.

Sheinbaum Pardo dio a conocer que la carrera de medicina tendrá una duración de seis años como en otras instituciones educativas a nivel superior, por lo que en los últimos dos años, los alumnos tendrán que realizar su internado y su servicio social pues se pretende que regresen a sus comunidades a ejercer su profesión.